Avisos Legales
Nacional

Informe Epidemiológico: Chile supera los 17 mil muertos y acumula sobre medio millón de contagios

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.09.2020
Informe Epidemiológico: Chile supera los 17 mil muertos y acumula sobre medio millón de contagios Informe Epidemiológico | Agencia Uno
Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el Informe Epidemiológico N°55 de la pandemia de COVID-19, demostrando que los casos activos a nivel país comienzan a tener una leve, sostenida y preocupante alza. La región de Magallanes, en especial Punta Arenas, sigue alarmando por sus importantes índices de contagios.

Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el Informe Epidemiológico N°55 de la pandemia del COVID-19 en Chile, revelando importantes números que no son comunicados en los reportes diarios.

Esto, porque a diferencia del Minsal, este documento incluye a pacientes confirmados con PCR y también a los casos probables, lo que lamentablemente tiene un negativo impacto en las cifras.

En ese sentido, el informe detalla que a la fecha el país acumula 519.964 contagiados y 17.210 fallecidos, desde el primer caso detectado en marzo, con y sin confirmación de laboratorio, según información proporcionada por DEIS-MINSAL con corte al sábado 26 de septiembre.

[Te puede interesar]: Ministerio de Salud informa los primeros brotes tras permitir reuniones familiares en Fiestas Patrias

La Región Metropolitana se aleja del resto, liderando la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, con un índice de 146,9.

Le siguen la región de Antofagasta con 94,8 y la de Arica y Parinacota, con 77,0, y manteniendo gran preocupación por la zona de Magallanes.

Suben los casos activos

La zona austral del país, en especial Punta Arenas, comienza a incidir en el alza de la positividad a nivel nacional, acumulando 1.404 casos, registrando un incremento de 136 nuevos de acuerdo al último informe.

A esta ciudad la secunda la del extremo norte. Esto, dado que Arica suma 399 casos y es la segunda en el país. Luego siguen Coronel (399), Talca (390), Puerto Montt (387), Puente Alto (379), Rancagua (353) y Maipú (346).

Finalmente, según el Informe Epidemiológico, la región de Magallanes superó a la Metropolitana en ítem tasa de incidencia acumulada, que se refiere a los casos totales por cada 100 mil habitantes.

Mientras, el área del Gran Santiago tiene 3.938,8 positivos el área más austral del país ya acumula 4.758,3.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.