Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Salud informa los primeros brotes tras permitir reuniones familiares en Fiestas Patrias

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.09.2020
Ministerio de Salud informa los primeros brotes tras permitir reuniones familiares en Fiestas Patrias Fondéate en tu Casa | Agencia Uno
La seremi de Salud del Ñuble, Marta Bravo, reveló que ya se han detectado varios brotes familiares de COVID-19 luego de los festejos de Fiestas Patrias permitidos por el «Plan Fondéate en tu Casa» del gobierno. “Ya llevamos 62 casos confirmados a causa de esos brotes”, detalló.

El Ministerio de Salud comenzó a detectar los primeros brotes de coronavirus a causa de las celebraciones familiares de Fiestas Patrias, que el gobierno permitió en su plan ‘Fondéate en tu Casa’.

Según lo confirmado por la seremi de Salud del Ñuble, Marta Bravo, “a la fecha tenemos 10 brotes familiares a causa de reuniones por las celebraciones del 18 de septiembre. Sin ir más lejos, en Chillán son tres en distintos sectores en Villa Bicentenario, Quinchamalí, sector Santa Raquel”.

Además, añadió al diario La Discusión, que los infectados están identificados y en varios puntos a lo largo y ancho de la región, y “también está en investigación epidemiológica el sector de Bureo alto. Ya llevamos 62 casos confirmados a causa de esos brotes”.

[Te puede interesar]: La nueva insistencia del Mineduc para el retorno a clases: “Aumenta la posibilidad de deserción”

“Sabemos que el periodo de la cuarentena tiene límites y va tener un término. En ese sentido, es importante saber que el sacrificio que hagamos hoy tanto para las personas que realizan deporte como otras actividades, va tener un término y el fin tiene un beneficio mayor, que la salud pública de toda la población”, destacó al seremi.

Comienzan a aparecer más casos por Fiestas Patrias

En tanto, y entendiendo que el periodo de incubación es entre 10 a 14 días, durante esta jornada, el Ministerio de Salud empezó a notificar casos nuevos que podrían estar relacionados con los festejos del 18 de septiembre.

Para este miércoles 30, se detectaron 1.684 casos nuevos de COVID-19, 1.185 corresponden a personas sintomáticas y 449 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 462.991. De ese total, 13.661 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 436.589.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 12.741 en el país.

A la fecha, 849 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 630 están con apoyo de ventilación mecánica y 116 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 457 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.