Avisos Legales
Internacional

Donald Trump confirma que se contagió de COVID-19 junto a su esposa, Melania

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2020
Donald Trump confirma que se contagió de COVID-19 junto a su esposa, Melania |
Con esto, Trump se suma a Jair Bolsonaro (Brasil), Boris Johnson (Reino Unido) y Alejandro Giammattei (Guatemala), entre otros, que conforman la lista de los mandatarios a nivel mundial que han contraído la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo para coronavirus.

«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo para COVID-19, empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato«, informó el mismo Trump.

En un comunicado posterior, el medico presidencial, Sean Conley, detalló que ambos se encuentran bien, y que planean permanecer en la Casa Blanca mientras dure la enfermedad.

[Te puede interesar]: «¿Por qué no te callas, hombre?»: Los momentos más polémicos del intenso debate presidencial entre Trump y Biden

“El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una mirada vigilante y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicas de nuestro país. Tenga la seguridad de que espero que el Presidente continúe cumpliendo con sus deberes sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado”, agregó Conley el documento oficial.

Trump y la primera dama se hicieron el test de PCR luego de que una de las cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks, diera positivo, tras viajar varias veces durante esta semana junto Trump.

Cabe mencionar, que la noticia llega justo después del primer debate presidencial que enfrentó a Trump con Joe Biden, y viene a impactar de lleno en la campaña presidencial de Trump, considerando que los comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.

Reacciones internacionales

La noticia ha recorrido el mundo entero, y ha generado reacciones de distintos mandatarios internacionales.

«Envío a Donald y a Melania Trump mis mejores deseos. Espero que sobrelleven bien la infección por coronavirus y que pronto se encuentren totalmente bien», escribió en nombre de la canciller Angela Merkel, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, en su cuenta de Twitter.

El presidente del Gobierno italiano en tanto, Giuseppe Conte, también deseó una pronta recuperación al presidente de Estados Unidos.

«Mis mejores deseos para Trump y Melania de una rápida recuperación. Espero que ambos mejoren pronto», escribió Conte en las redes sociales.

Desde Rusia, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo ante la consulta de la prensa que «por supuesto, deseamos al presidente Trump una pronta y fácil recuperación».

«Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus», agregó por su parte el presidente ruso, Vladimir Putín, en un telegrama enviado a su homólogo estadounidense.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.