Avisos Legales
Nacional

Clínica Santa María detalló el estado de salud del joven que fue arrojado al río Mapocho

Por: Agencia Uno | Publicado: 03.10.2020
Clínica Santa María detalló el estado de salud del joven que fue arrojado al río Mapocho Padres de A.A. se manifiestan por la salud de su hijo | Agencia Uno
Desde la Clínica Santa María indicaron que el joven A.A. se encuentra estable y fuera de riesgo vital, tras ser intervenido quirúrgicamente.

La Clínica Santa María actualizó este sábado el estado de salud del joven de 16 años que sufrió una agresión por parte de Carabineros. Ayer, el adolescente fue empujado desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho, tras el accionar de un uniformado.

Según consigna Radio ADN, el centro asistencial detalló que el adolescente ingresó la tarde del viernes con “fractura bilateral de muñeca, además de un traumatismo encéfalo craneano cerrado en evolución”.

[Te puede interesar]: Fiscalía Centro Norte detiene a carabinero que provocó caída de joven al Mapocho

Así, detallaron que este sábado el adolescente “fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las fracturas en sus muñecas por un equipo especializado de traumatólogos de la Institución“. El resultado fue favorable, complementaron los especialistas.

Por último, indicaron que el joven se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Actualmente, el adolescente está en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios del centro hospitalario.

El funcionario de Carabineros acusado de arrojar al joven en tanto, fue identificado como Sebastián Zamora Soto. El funcionario fue detenido este sábado y será formalizado mañana por el delito de homicidio frustrado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.