Avisos Legales
Internacional

COVID-19: Componente psicoactivo de la marihuana podría prevenir complicaciones mortales

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2020
COVID-19: Componente psicoactivo de la marihuana podría prevenir complicaciones mortales marihuana | Agencia Uno
Los investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, en California, se encuentran en avanzados estudios del THC, el componente psicoactivo de la marihuana, debido a sus facultades medicinales en el tratamiento y prevención de las complicaciones mortales del COVID-19. Sus conclusiones preliminares fueron publicadas por una eminente revista científica. Eso sí, aclararon que no están alentando a las personas a usar marihuana como tratamiento

Un nuevo avance en el estudio del COVID-19 lograron los científicos de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, al descubrir que el componte psicoactivo de la marihuana, podría prevenir las complicaciones mortales de la enfermedad.

Así quedó claro luego que la prestigiosa revista Frontiers in Pharmacology publicara los resultados preliminares del estudio sobre el tetrahidrocannabinol (THC) y sus propiedades medicinales.

[Te puede interesar]: Colombia: Abren clínica de marihuana medicinal para curar el cuerpo y la mente durante época de pandemia

En ellos se indica que la marihuana podría ayudar a prevenir una respuesta inmune dañina que causa el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una de las complicaciones más comunes para los pacientes con casos graves del coronavirus.

El estudio está separado en tres grupos de científicos, que han realizado una serie de experimentos en ratones para ver si el THC logra bloquear la respuesta inmune del cuerpo, que lleva al colapso del sistema respiratorio y, en muchos casos, a la muerte.

El 100 % de los ratones que recibieron THC después de la toxina sobrevivieron, mientras que los que no recibieron la sustancia química murieron”, publicó el medio RT al respecto.

Esta es una de las investigaciones sobre la marihuana y el COVID-19 que más ha avanzado y la primera que comienza a tener resultados comprobables antes de ser utilizada en humanos.

Eso sí, los científicos fueron claros en asegurar que estos resultados son preliminares y bajo ninguna circunstancia están alentando a las personas a usar marihuana como tratamiento al coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.