Avisos Legales
Deportes

#JuntasHacemosHistoria: Seleccionadas de la Roja se unen a la campaña por el Apruebo

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2020
#JuntasHacemosHistoria: Seleccionadas de la Roja se unen a la campaña por el Apruebo Fernanda Pinilla | Agencia Uno
A través de un video, la Asamblea Feminista Plurinacional invitó a diversas futbolistas profesionales y seleccionadas chilenas que se unieron a la campaña “#JuntasHacemosHistoria”, para concientizar sobre la importancia del Plebiscito, y cuidarse antes de las votaciones. Su llamado es claro: votar Apruebo y Convención Constitucional.

Este lunes, seleccionadas nacionales y diversas futbolistas profesionales feministas, se unieron a la campaña “#JuntasHacemosHistoria”, que busca concientizar sobre la importancia del Apruebo en el Plebiscito y la Convención Constitucional de este 25 de octubre.

La cruzada, organizada por la Asamblea Feminista Plurinacional, hizo un llamado para cuidarse de los contagios de COVID-19 antes de los comicios.

[Te puede interesar]: Franja del Plebiscito cambiará de horario para no interrumpir el partido de Chile ante Uruguay

Si puedes, quédate en casa y cuídate, para que vayamos todas juntas a hacer historia este 25 de octubre”, es el mensaje que la campaña busca entregar.

“El fútbol feminista ha demostrado en muchas ocasiones estar comprometido con lo que vivimos como sociedad, y ha sido capaz de organizarse para enfrentar el sexismo vivido en las canchas, sobre todo por las grandes brechas sexistas que existe con sus pares hombres”, sostuvo la organización.

En el video participan Fernanda Pinilla, Josefina Keymer, Daniela Pardo, Catalina Carrillo; Laura De La Torre, Javiera Moreno, Iona Rothfeld, Belen Ormeño y Catalina Lobos.

Fútbol y el Apruebo

Esta no es la única acción donde el fútbol se vinculó con la campaña a favor del Apruebo en el Plebiscito constituyente del 25 de octubre.

Este domingo, y ante la imposibilidad de asistir a los estadios por la pandemia del COVID-19, un grupo de hinchas de Universidad Católica escaló uno de los cerros precordilleranos cercanos al estadio San Carlos de Apoquindo, hasta la denominada ‘Cruz del Mumo’.

En el lugar de homenaje al fallecido Raimundo Tupper, el grupo desplegó un vistoso lienzo con la leyenda “Apruebo”, que fue captado desde distintos ángulos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.