Avisos Legales
Nacional

Carabineros detienen a trabajadores de la salud que se manifestaban por mejores condiciones laborales

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.10.2020
Carabineros detienen a trabajadores de la salud que se manifestaban por mejores condiciones laborales Captura de video |
Durante el mediodía de este martes, las calles de Concepción fueron testigos de una marcha de trabajadores de la salud, quienes se manifestaban por mejores condiciones laborales para poder combatir la pandemia del COVID-19, una actividad que culminó con una violenta represión por parte de Carabineros, quienes detuvieron a varias personas debido a la prohibición de realizar este tipo de marchas en la ciudad.

Este martes, un numeroso grupo de trabajadores de la salud y TENS (Técnico en Enfermería y Salud), se manifestaron en las calles de Concepción, en demanda de mejores condiciones laborales y contra la persecución sindical que han sufrido durante el combate de la pandemia.

Los que son considerados la ‘primera línea’ de combate contra el COVID-19, buscan mejorar la situación por la que atraviesan, donde han debido que trabajar con mínimas condiciones de seguridad y protección, sufriendo el fallecimiento de varios integrantes durante estos meses.

[Te puede interesar]: Carabineros confirma que adolescente empujado al río Mapocho “está en calidad de detenido”

Además, los TENS buscan que su profesión sea reconocida en el Código Sanitario debido a la importante y vital función que desempeñan en los recintos médicos, y que esta no se confunda con la labor que desempeña los enfermeros.

Es por eso que este martes, marcharon desde el Hospital Regional de Concepción por calle O’Higgins, pero sufrieron una fuerte y violenta represión por parte de Carabineros, debido a la prohibición de realizar manifestaciones en la capital penquista, informó TVU.

A través de un video viralizado en redes sociales, se observó la violenta detención de un trabajador de la salud que, pese a que no estaba realizando desmanes, fue abordado por varios efectivos de FF.EE.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.