Avisos Legales
Nacional

“Carabineros es un desastre en descomposición total”: El lapidario diagnóstico de Tomás Hirsch

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2020
“Carabineros es un desastre en descomposición total”: El lapidario diagnóstico de Tomás Hirsch Tomás Hirsch | Agencia Uno
Luego del comunicado de Carabineros, informando que se daría de baja a Sebastián Zamora, por portar una cámara personal en lugar de apuntar a su embestida a un adolescente que terminó cayendo al río Mapocho, el diputado Tomás Hirsch arremetió con un lapidario diagnóstico de la institución policial, exigiendo la renuncia del general Mario Rozas.

La decisión de Carabineros de Chile, dando de baja a Sebastián Zamora por portar una cámara personal no informada, y no por su embestida a un adolescente que terminó cayendo varios metros al río Mapocho, causó la indignación del diputado Tomás Hirsch.

El parlamentario de Acción Humanista no ocultó su molestia ante el comunicado oficial de la policía uniformada, o que lo inspiró a un ácido y brutal análisis de la situación por la que atraviesa esta entidad.

[Te puede interesar]: Carabineros expulsa a Zamora por portar cámara personal y no por empujar a adolescente al río Mapocho

El ex candidato presidencial utilizó su cuenta de Twitter para fustigar esta decisión oficial de la institución, recibiendo varios comentarios.

“Comunicado de Carabineros. Dos posibilidades: Uno, es falso. No quieren mostrar la grabación, como otras veces. Dos, Es real. No hay ningún control. En ambos casos queda demostrado que Carabineros es un desastre en descomposición total. General Rozas debe renunciar ahora”, expresó Hirsch.

No fue el único. El senador del PPD, Felipe Harboe, también reaccionó extrañado por esta medida adoptada por la policía uniformada.

Raro que la expulsión del carabinero sea por portar una cámara sin permiso, pero no por empujar a un joven de un puente. Los parámetros de responsabilidades están algo trastocados y eso lo fijan los mando”, indicó también en redes sociales.

Si el general Rozas no presenta la renuncia, el Presidente de la República debiera pedirla”, complementó luego, en radio Concierto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.