Avisos Legales
Nacional

Carabineros expulsa a Zamora por portar cámara personal y no por empujar a adolescente al río Mapocho

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2020
Carabineros expulsa a Zamora por portar cámara personal y no por empujar a adolescente al río Mapocho Zamora es expulsado de Carabineros |
Carabineros de Chile explicó que decidió expulsar de la institución a Sebastián Zamora por un «incumplimiento inaceptable». Sin embargo, la razón no es el empujón que le dio al adolescente de 16 años para hacerlo caer varios metros al río Mapocho, sino por una cámara personal no informada.

A través de un comunicado de prensa oficial, Carabineros de Chile informó que comenzó el proceso de expulsión de Sebastián Zamora, el oficial de FF.EE. que está en prisión preventiva por lanzar a un adolescente de 16 años al río Mapocho.

Sin embargo, y en algo que ha traído muchas críticas en redes sociales, sobre todo de algunos parlamentarios, la razón no es el violento empujón que le dio al joven, para hacerlo caer varios metros al río y abandonarlo pese a estar inconsciente y boca abajo en el agua.

[Te puede interesar]: Detienen a tres carabineros acusados de torturas en comisaría de Peñalolén: Fiscalía descarta «crucifixión» de las víctimas

Según la policía uniformada, el “incumplimiento inaceptable” que obligó a darlo de baja, se debe a una cámara de grabación personal.

«Existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales; y el incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución», indica el escrito.

Zamora no informó que portaba este instrumento de grabación, cuya existencia se conoció cuando su defensa lo informó a la Fiscalía, por lo que para Carabineros lo expulsó ante “esta omisión que constituye una falta administrativa grave.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.