Avisos Legales
Nacional

Plebiscito 2020: Gobierno anuncia nuevas medidas que benefician a adultos mayores en medio de la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2020
Plebiscito 2020: Gobierno anuncia nuevas medidas que benefician a adultos mayores en medio de la pandemia Plebiscito 2020 | Agencia Uno
Este miércoles, el gobierno anunció nuevas medidas para enfrentar la consulta ciudadana tendientes a garantizar la salud de los adultos mayores en medio de la pandemia, con horario exclusivo de votación y una serie de recomendaciones a seguir el 25 de octubre.

El Presidente Sebastián Piñera oficializó nuevas medidas para el Plebiscito 2020 de este 25 de octubre, tendientes a proteger aún más a la tercera edad y a personas en grupo de riesgo mayor, en el contexto de pandemia de COVID-19.

En un acto en La Moneda, el mandatario dio a conocer las normas e instrucciones específicas para la jornada eleccionaria, elaboradas en conjunto con el Ministerio de Salud en el marco del Protocolo Sanitario al que transversalmente hay que acogerse.

[Te puede interesar]: Minsal informa una importante baja de contagios y fallecidos a causa del COVID-19

“El compromiso de nuestro gobierno no se agota el día del Plebiscito, nuestro segundo compromiso es avanzar hacia una Constitución que sea ese gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección que requieren los países para poder avanzar a pie firme y seguro hacia el futuro”, declaró el gobernante.

Cabe recordar que en el Plebiscito del 25 de octubre podrán votar 14,5 millones de chilenos y 60 mil compatriotas que están en el extranjero.

Respecto de los anuncios del protocolo, son los siguientes:

  • Este 25 de octubre lleva tu propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa.
  • Higieniza tus manos antes y después de votar con tu propio alcohol gel o con el que será dispuesto en los locales de votación.
  • El horario de votación extendido será de las 8:00 a las 20:00 horas.
  • Respeta las filas y mantén la distancia física de, a lo menos, un metro con electores, vocales y todas las personas que se encuentren dentro y fuera de los locales de votación.
  • Existirá un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad: de las 14:00 a las 17:00.
  • Evita aglomeraciones al interior o en las afueras del local de votación: una vez que hayas votado, regresa de inmediato a tu hogar.
  • Acude a tu local de votación sin acompañantes, a menos que necesites asistencia para votar.
  • Si tienes 60 o más años de edad y eres designado como vocal de mesa por las Juntas Electorales, podrás excusarte.
  • Usa tu mascarilla en todo momento. Solo deberás retirártela durante tres segundos para verificar tu identidad cuando el presidente de la mesa te lo indique.
  • Tu local de votación puede haber cambiado. Revísalo a partir del 3 de octubre en servel.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.