Avisos Legales
Deportes

¡Triunfazo! Chilena Alexa Guarachi se instala en semifinales del dobles en Roland Garros

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 07.10.2020
¡Triunfazo! Chilena Alexa Guarachi se instala en semifinales del dobles en Roland Garros Alexa Guarachi | Twitter @TeamChile_COCH
La tenista nacional sigue haciendo historia en el torneo de tierra batida más importante de la temporada, al instalarse, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, en las semifinales de la competencia de dobles. La primera raqueta femenina del país sigue mostrando un alto nivel de juego junto a su compañera de binomio y ahora se jugará el paso a la gran final del Grand Slam.

La tenista chilena Alexa Guarachi accedió este miércoles a las semifinales del cuadro de dobles del Grand Slam de Roland Garros, formando binomio con la estadounidense Desirae Krawczyk.

La raqueta nacional (45ª del mundo en la especialidad) y su compañera norteamericana (38ª), que venían de vencer en octavos a las principales favoritas al título, no mostraron puntos bajos en su juego y se instalaron con propiedad al dar cuenta en sets corridos de las japonesas Shuko Aoyama (22ª) y Ena Shibahara (24ª), séptimas sembradas.

[Te puede interesar]: #JuntasHacemosHistoria: Seleccionadas de la Roja se unen a la campaña por el Apruebo

Con un sólido juego de fondo, Guarachi y Krawczyk derrotaron a las asiáticas con parciales de 6-0 y 6-4, en una hora y tres minutos de juego en la arcilla parisina.

Por el boleto a la final, enfrentarán a las ganadoras del duelo entre las estadounidenses Jessica Pegula y Asia Muhammed ante la también norteamericana Nicole Melichar y la polaca Iga Swiatek.

Alexa Guarachi alcanza así por primera vez las semifinales de un Grand Slam, lo que le permitirá aparecer el próximo lunes entre las 40 mejores doblistas del mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.