Avisos Legales
Tendencias & redes

El controvertido tuit de Javier Olivares contra la fiscal Chong por el que fue duramente criticado en redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2020
El controvertido tuit de Javier Olivares contra la fiscal Chong por el que fue duramente criticado en redes sociales Javier Olivares |
El periodista chileno, radicado en Estados Unidos se transformó en la principal tendencia de redes sociales, luego de un posteo en Twitter donde criticó a la fiscal, asegurando que su hermano trabaja en el Ministerio de Justicia. Las reacciones contra el comunicador no se dejaron esperar.

Los posteos en Twitter del periodista Javier Olivares siempre alcanzan notoriedad por las polémicas que generan y las críticas que reciben, por lo que su tuit contra la fiscal Ximena Chong no pasó inadvertido.

Esto, porque el chileno radicado en Estados Unidos, quien ya había sido reprochado por algunos comentarios a favor de la dictadura de Pinochet, apuntó a la profesional que revisa el caso del carabinero inculpado por embestir a un adolescente en el puente Pío Nono, una pericia por la que ha recibido acosos y amenazas en su domicilio.

[Te puede interesar]: Javier Olivares critica a la “prensa progre” y trata de “delincuentes” a todos los de la Primera Línea

El comunicador expresó que “el negocio de trabajar para el Estado siempre ha sido lucrativo en las esferas de los buenos contactos. Carlos Chong, hermano de la fiscal Ximena Chong, fue contratado el 1 de junio por el Ministerio de Justicia como Jefe de Planificación con un sueldo de 6.250.000 (unos 8mil us)”.

Casi automáticamente, los cuestionamientos cayeron contra Javier Olivares, como el del también periodista Sebastián Esnaola, que lo interpeló al decirle que “¿puedes desarrollar la idea, Javier? No se entiende el punto”.

Así, y gracias a las reacciones, Olivares se transformó en el principal Trending Topic del país.

https://twitter.com/JPOrtizMoreno/status/1314226388581388288

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.