Avisos Legales
Internacional

Trump se niega a participar en segundo enfrentamiento con Biden por cambio de formato: «No voy a perder mi tiempo en un debate virtual»

Por: Agencia Uno-Europa Press | Publicado: 08.10.2020
Trump se niega a participar en segundo enfrentamiento con Biden por cambio de formato: «No voy a perder mi tiempo en un debate virtual» Donald Trump | Agencia Uno
El presidente y candidato a la reelección ha asegurado que no va a estar «sentado ante un computador» para debatir, argumentando que eso sería «ridículo». «Están intentando proteger a Biden, todo el mundo lo está haciendo», acusó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que no piensa participar en el segundo cara a cara con Joe Biden por la decisión de la Comisión de Debates Presidenciales de cambiar el formato.

En una entrevista con la cadena de televisión Fox, minutos después del anuncio de la Comisión de Debates Presidenciales, Trump dejó claro su rechazo al cambio de modalidad. «La Comisión ha cambiado el estilo del debate y eso es inaceptable», cuestionó.

«Le vencí en el primer debate. Le vencí fácilmente», dijo en referencia al primer enfrentamiento presidencial con el candidato demócrata, el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden.

[Te puede interesar] «¿Por qué no te callas?»: Los momentos más polémicos del intenso debate presidencial entre Trump y Biden

Trump agregó que esperaba vencer a Biden «también en el segundo debate», dejando claro que no quiere participar con el nuevo protocolo. «No voy a ir a un debate virtual», ha señalado. «No voy a perder mi tiempo en un debate virtual», dijo luego.

El presidente y candidato a la reelección ha asegurado que no va a estar «sentado ante un computador» para debatir, argumentando que eso sería «ridículo». «Están intentando proteger a Biden, todo el mundo lo está haciendo», acusó.

Equipo de Trump cuestiona cambio: «Es patético»

El equipo de campaña del candidato republicano ha confirmado en un comunicado que Trump no participará en el segundo debate y ha anunciado que ese día estará en un acto únicamente con sus seguidores. Asimismo, criticó la «decisión unilateral» de la Comisión de Debates Presidenciales.

«Que las criaturas de la ciénaga de la Comisión de Debates Presidenciales se den prisa para salir en defensa de Joe Biden cancelando unilateralmente el debate presencial es patético», señaló el director de campaña del mandatario, Bill Stepien, en un comunicado en el que dijo que la autoridad dará «negativo» en múltiples test de coronavirus antes del debate.

«Desdeñaremos esta triste excusa para rescatar a Joe Biden y haremos un mitin», anunció.

Por su parte, el equipo del candidato demócrata no ha mostrado reticencias por el cambio de formato en el debate y ha dicho que Biden «está deseando hablar directamente al pueblo americano y comparar su plan para unir al país y reconstruirlo mejor frente al fallido liderazgo de Donald Trump ante la pandemia del coronavirus, que ha dejado la fuerte economía que heredó en la peor recesión desde la Gran Depresión».

La nueva modalidad que no aceptó Trump

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos ha anunciado a primera hora de este jueves que el segundo ‘cara a cara’ entre Biden y Trump se celebrará el próximo jueves 15 de octubre en formato «virtual» después de que el presidente estadounidense se contagiara de coronavirus.

En un comunicado, la entidad aseguró que el encuentro será al estilo ‘town hall meeting’ -un foro en el que los protagonistas se someten a preguntas de varias personas- y que los dos candidatos participarán desde «lugares remotos separados».

Además, anunciaron que será moderado por Steve Scully, jefe de Política de la cadena de TV C-SPAN, y que tanto él como el resto de los participantes, excepto los dos candidatos, estarán en el Centro Adrienne Arsht, en Miami, el lugar inicialmente previsto para este segundo debate presidencial.

De esta manera la Comisión de Debates Presidenciales pone fin a las dudas surgidas en torno a este segundo cara a cara marcado por la convalecencia de Trump por el coronavirus.

El presidente estadounidense actualmente se encuentra en la Casa Blanca, pero todavía no ha superado el COVID-19 y sigue siendo transmisor del virus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.