Avisos Legales
Deportes

ANFP pedirá los audios del VAR: Lo que podría conseguir Chile si reclama tras polémico duelo con Uruguay

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 09.10.2020
ANFP pedirá los audios del VAR: Lo que podría conseguir Chile si reclama tras polémico duelo con Uruguay Eber Aquino |
Luego del evidente penal no cobrado por el juez paraguayo Eber Aquino en la caída de Chile ante Uruguay, que se suma a un arbitraje totalmente parcial, un penal inexistente a favor de los ‘charruas’ y otra pena máxima no sancionada a la Roja, desde el Sifup instaron a la ANFP a presentar un reclamo formal, mientras que el presidente de la instancia, anunció que pedirá los audios del VAR. Acá te contamos qué se podría conseguir al hacerlo.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no quedó ajeno al grosero error arbitral en la agónica derrota de la Selección Chilena masculina por 2-1 ante Uruguay, en Montevideo, por la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2022.

En la recta final y con el marcador 1-1 llegó la gran polémica del encuentro y de la primera fecha del camino a Qatar. A los 87 minutos, Víctor Dávila levantó el balón y la pelota dio de lleno en la mano de un defensor uruguayo dentro del área. No obstante, el juez paraguayo Eber Aquino ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.

[Te puede interesar]: ¡Juega Chile! Completa programación del inicio de las Clasificatorias con partido, hora y canal que transmite

Ante esto, el organismo que preside Gamadiel García escribió en redes sociales que «si la ANFP lo estima conveniente, el Sifup apoyará un reclamo formal a la Conmebol y a los organismos competentes por tamaño descriterio en la derrota de Chile en Uruguay”.

El penal no cobrado podría haber sido la ventaja de la ‘Roja’ por 2-1. Sin embargo y de manera incomprensible no se cobró la pena máxima, en el VAR no consideraron la clara mano, y tras cartón la ‘Celeste’ se encontraría con el gol del triunfo mediante Maximiliano Gómez (90+2’).

¿Qué gana Chile si reclama?

Lo primero que se debe aclarar, es que es casi imposible conseguir puntos, repetición de partido o anulación del que se jugó.

Teniendo en claro esto, si la ANFP reclama, lo que se podría conseguir es una investigación contra el árbitro paraguayo, Eber Aquino, y todos los integrantes del VAR, de la misma nacionalidad, para que sean ellos los que reciban las sanciones.

En esa línea, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, adelantó a La Tercera que solicitará «los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.