fbpx
Nacional

Camioneros amenazan con nuevo paro nacional “mucho más potente” tras los sucedido en Angol

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.10.2020
Camioneros amenazan con nuevo paro nacional “mucho más potente” tras los sucedido en Angol Sergio Pérez / Agencia Uno
Este viernes, el gremio de los camioneros acusó la quema de 15 vehículos de carga, por lo que rápidamente la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), presidida por Sergio Pérez, amenazó con un nuevo paro nacional.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), presidida por Sergio Pérez, amenazó con un nuevo paro nacional, luego de la quema de 15 máquinas en la ciudad de Angol este viernes.

Según el gremio de transportistas, los vehículos pesados comenzaron a incendiarse en un campamento forestal, cuyo dueño reclamó al gobierno aplicar lo que denominó “camión quemado, camión pagado”.

[Te puede interesar]: Accidente en Ruta 5 Sur: Descartan atentado en choque múltiple que provocó dos muertos

Acto seguido, la CNTC subió un comunicado de prensa a sus redes sociales, donde no descartaron paralizar nuevamente, tal como hace algunas semanas en una protesta que generó mucha polémica en la población.

“Como gremio nuevamente nos vemos fuertemente afectados por los ataques incendiarios en la macro zona sur, donde la jornada de este viernes 15 camiones resultaron reducidos a cenizas en la ciudad de Angol”, comenzó el escrito.

“Por eso es que es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente SUSPENDIDA, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile y que todos los gremios del rodado y Multigremiales nacionales trabajaremos a contar próximo martes”, añadieron.

Finalmente, la CNTC avisó que “por eso es que diariamente estamos atentos a cómo se desarrolla la tramitación de la ley Barrios, ya que el 21 marzo del próximo año termina el año legislativo por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur. De lo contrario retomaremos una Movilización Nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos”.

View this post on Instagram

Como gremio nuevamente nos vemos fuertemente afectados por los ataques incendiarios en la macro zona sur, donde la jornada de este viernes 15 camiones resultaron reducidos a cenizas en la ciudad de Angol. Explosiones que aumentan cada día más la inseguridad de los transportistas de carga en la zona, y que deja en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones, quienes se mantienen en jaque ante el accionar terrorista de los perpetradores. Atentado terrorista que nos hace reiterar el llamado tanto al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como también al Parlamento, a acelerar el trámite de la ley que permitirá castigar con mayor fuerza a los responsables y grupos organizados. Por eso es que es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente SUSPENDIDA, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile y que todos los gremios del rodado y Multigremiales nacionales trabajaremos a contar próximo martes. Por eso es que diariamente estamos atentos a cómo se desarrolla la tramitación de la ley Barrios, ya que el 21 marzo del próximo año termina el año legislativo por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur. De lo contrario retomaremos una Movilización Nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos. Esperamos una pronta respuesta desde todos los estamentos del Estado para poner fin de una vez por todas a estos ataques.

A post shared by CNTC CHILE (@cntc_chile_) on

Contenido relacionado
Daniel Jadue: “Hoy empezamos un camino para tirar a la basura la Constitución y el modelo de la dictadura”

Daniel Jadue: “Hoy empezamos un camino para tirar a la basura la Constitución y el modelo de la dictadura”

Minsal reporta 1.540 casos de COVID-19 en la previa del Plebiscito 2020

Minsal reporta 1.540 casos de COVID-19 en la previa del Plebiscito 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar
Camioneros vuelven a amenazar con nuevo paro nacional y gobierno los recibe en La Moneda

Camioneros vuelven a amenazar con nuevo paro nacional y gobierno los recibe en La Moneda

Camilo Catrillanca: Tribunal decide continuar con el juicio por homicidio contra siete ex carabineros

Camilo Catrillanca: Tribunal decide continuar con el juicio por homicidio contra siete ex carabineros

Director nacional de la CNTC reconoció que mintió sobre robo de camión para cobrar seguro

Director nacional de la CNTC reconoció que mintió sobre robo de camión para cobrar seguro