Avisos Legales
Deportes

El gobierno se suma al reclamo por arbitraje de Chile ante Uruguay: “Conmebol debe aplicar sanciones”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2020
El gobierno se suma al reclamo por arbitraje de Chile ante Uruguay: “Conmebol debe aplicar sanciones” Ministra Cecilia Pérez | Agencia Uno
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sumó al gobierno a la ola de críticas contra el juez Eber Aquino, quien la noche de este jueves no sancionó dos penales a favor de Chile, uno de ellos demasiado evidente, pese a la ayuda del VAR. «Aún estoy molesta con el error del árbitro”, aseguró la secretaria de Estado.

La polémica derrota de Chile ante Uruguay en Montevideo por el inicio de las Clasificatorias, donde no se sancionaron dos penales a la Roja masculina, uno de ellos demasiado evidente, llegó hasta La Moneda, donde no escondieron su enorme molestia.

Y es que lo sucedido en el Centenario, denominado por la prensa deportiva como el “Robo de Montevideo”, hizo reaccionar al gobierno, a través de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de la Roja en Uruguay. Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, Conmebol debe aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces”, lanzó en Twitter la secretaria de Estado.

[Te puede interesar]: “Robo en Montevideo”: Árbitro de Uruguay-Chile se llena de críticas por evidente penal no cobrado

ANFP pedirá los audios

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que la Federación de Fútbol de Chile tomará medidas luego del claro penal no cobrado.

El timonel declaró brevemente a La Tercera que «pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA”.

El penal no cobrado podría haber sido la ventaja de la ‘Roja’ por 2-1. Sin embargo y de manera incomprensible no se cobró la pena máxima, en el VAR no consideraron la clara mano, y tras cartón la ‘Celeste’ se encontraría con el gol del triunfo mediante Maximiliano Gómez (90+2’).

Ahora la ‘Roja’ ya piensa en su cotejo del próximo martes contra Colombia en Santiago, a las 21 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.