Avisos Legales
Nacional

«Tozudez odiosa»: Mario Aguilar respondió a insistencias de ministro Figueroa por volver a clases presenciales

Por: Agencia Uno | Publicado: 12.10.2020
«Tozudez odiosa»: Mario Aguilar respondió a insistencias de ministro Figueroa por volver a clases presenciales | FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
“Su insistencia, a como dé lugar, en pretender que se reabran los colegios, de forzar una reapertura de los colegios a pesar de la muy contundente opinión que les han dado todas las comunidades escolares por distintos lugares señalando que no sienten confianza ni seguridad como para retornar a las clases en el corto plazo, a estas alturas ya es incomprensible“, afirmó Aguilar.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respondió a declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

En el programa “Tolerancia Cero”, acusó que el secretario de Estado insistió en “forzar” el retorno a clases presenciales, sin garantías sanitarias que eviten contagios por COVID-19 en las comunidades educativas. Al respecto, Aguilar afirmó que los dichos de Figueroa “reflejan una tozudez que a estas alturas resulta un poquito odiosa“.

“Su insistencia, a como dé lugar, es pretender que se reabran los colegios, de forzar una reapertura de los colegios a pesar de la muy contundente opinión que les han dado todas las comunidades escolares por distintos lugares señalando que no sienten confianza ni seguridad como para retornar a las clases en el corto plazo, a estas alturas ya es incomprensible“, agregó.

[Te puede interesar]: Raúl Figueroa anunció oficialmente plan “paso a paso” para el regreso a clases presenciales

Mario Aguilar recordó que, desde el gremio, han propuesto desde mayo “que se conforme una mesa de trabajo donde estemos todos los actores, los especialistas sanitarios y los representantes de las comunidades escolares“. En esta mesa, “establecer cuáles son las condiciones de un retorno a clases que le dé confianza a la gente“.

Cabe recordar, que el titular del Mineduc declaró que su cartera evalúa comenzar las clases “un poco antes“ el próximo año. “Hemos discutido con varios actores que el año escolar 2021 inicie un poco antes, precisamente con la finalidad de reforzar. Son temas que se están evaluando”, destacó en el espacio televisivo de CHV y CNN Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.