Avisos Legales
Deportes

Con el Real Madrid y Cristiano Ronaldo: El polémico afiche de la Seremi de Cultura por el 12 de octubre

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2020
Con el Real Madrid y Cristiano Ronaldo: El polémico afiche de la Seremi de Cultura por el 12 de octubre Cristiano Ronaldo | Agencia Uno
Alejandra Novoa, seremi de Cultura del gobierno de Sebastián Piñera, causó mucha polémica y se ganó bastantes críticas, por un insólito afiche sobre el 12 de octubre, día en que se conmemora el ‘Encuentro de dos mundos’, pero donde también muchos critican la invasión y genocidio español en el continente. Para reflejar este encuentro, en la caricatura aparece la camiseta del Real Madrid y una foto del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien juega en Italia.

Este lunes 12 de octubre, esta parte del planeta conmemora el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón, en una jornada que se conoce como “El encuentro de dos mundos”, pero la Seremi de Cultura quiso ir más allá.

Alejandra Novoa se transformó en tendencia de redes sociales, debido a las críticas que recibió por el afiche que subió a sus redes sociales, por lo insólito que aparece.

[Te puede interesar]: Indignación total: Manifestante en silla de ruedas es arrojado al piso por carro lanzaagua de Carabineros

“Hoy conmemoramos el desarrollo de dos pueblos, la fusión de culturas y el valioso intercambio de recursos y avances que hoy caracteriza a nuestra sociedad. ¡Muy feliz #DíaDelEncuentroEntreDosMundos!”, escribió en Twitter.

Sin embargo, el contenido del mensaje pasó a segundo plano, al ver la ilustración que decidió utilizar para graficar este encuentro, con detalles que no pasaron desapercibidos.

Esto, porque aparece la camiseta del elenco español del Real Madrid y, lo peor, un niño indígena portando el retrato de Cristiano Ronaldo, futbolista portugués y que actualmente milita en la Juventus de Italia.

En redes sociales no dejaron pasar este detalle, pese a que la Seremi de Cultura borró el tuit por la polémica, bromas y críticas:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.