Avisos Legales
Nacional

Madre del adolescente lanzado al Mapocho: “El pueblo ya no quiere” a Carabineros de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2020
Madre del adolescente lanzado al Mapocho: “El pueblo ya no quiere” a Carabineros de Chile Joven lanzado al río Mapocho | Agencia Uno
A una semana del repudiado hecho en el puente Pío Nono, cuando un carabinero lanzó al río Mapocho a un adolescente que se manifestaba en Plaza Italia, la madre del joven lanzó durísimas palabras contra la institución policial, revelando algunos relatos que le contó su hijo.

El pasado viernes 2 de octubre, quedó marcado como una de las jornadas con más represión policial en Plaza Italia, donde personas llegaron a manifestarse a favor del Apruebo y las demandas sociales del estallido social, siendo duramente combatidos por Carabineros de Chile.

Esa tarde, Sebastián Zamora, ex efectivo de FF.EE., persiguió a un adolescente hasta pillarlo en el puente Pío Nono. El empellón hizo que el joven cayera varios metros, de cabeza, al lecho del río Mapocho, quedando inconsciente y boca abajo en el agua. Pese a que tanto Zamora como sus compañeros lo vieron en claro peligro de muerte, se retiraron sin prestar auxilio.

[Te puede interesar]: Indignación total: Manifestante en silla de ruedas es arrojado al piso por carro lanzaagua de Carabineros

A una semana de lo ocurrido, Daisy Alvear, madre del manifestante, se lanzó duro contra Carabineros de Chile en una entrevista concedida al diario El Mercurio.

«Deberían sacar a Carabineros y que debería quedar sólo la PDI. La verdad es que Carabineros perdió el respeto hace mucho tiempo. El pueblo ya no los quiere, porque uno se da cuenta de todos los engaños que hacen», comenzó.

Además, denunció que fue engañada al llegar a la Clínica Santa María donde estaba su hijo, debido a que le hicieron firmar un papel en blanco en medio de la desesperación y angustia por saber el estado del joven.

«Me hicieron firmar un papel en blanco. Cuando llegué a la clínica estaba tan desorientada, después recordé que las actas eran de carabineros«, reveló.

Por último, manifestó que no cree en las palabras de Zamora, el ex carabinero que empujó a su hijo.

“Nadie tiene derecho a matarlo, porque esto es un homicidio frustrado. Nadie tiene derecho a hacerle lo que a él le hicieron. Sí, lo quiso empujar y creo que lamentó que lo dieron de baja, porque su sueño era ser carabinero, pero no lamenta lo que le pasó a mi hijo. Yo no le creo nada. Para mí, él no tiene perdón», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.