Avisos Legales
Nacional

Acusación constitucional contra Víctor Pérez: Comisión queda integrada en su mayoría por oposición

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 13.10.2020
Acusación constitucional contra Víctor Pérez: Comisión queda integrada en su mayoría por oposición Víctor Pérez | Agencia Uno
Este martes se llevó a cabo el sorteo de la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro del Interior Víctor Pérez, la cual en su mayoría estará integrada por parlamentarios de oposición al gobierno de Sebastián Piñera.

La Cámara de Diputados realizó este martes el sorteo de los integrantes de la comisión que revisará la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

La comisión quedó conformada por una mayoría opositora: Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (PL), Loreto Carvajal (PPD), Joaquín Lavín (UDI) y Fernando Meza (independiente).

[Te puede interesar]: Sigue en vivo la acusación constitucional contra Jaime Mañalich

Cabe recordar que la acusación fue presentada por un grupo de diputados de oposición contra el titular de Interior por su actuación en el paro de camioneros, los hechos de violencia en La Araucanía y el reciente hecho en que un menor de 16 años cayó al río Mapocho durante una manifestación en Santiago.

Materias de la acusación constitucional

  • Haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público.
  • Haber infringido la Constitución o las leyes, vulnerando el derecho fundamental de igualdad ante la ley.
  • Haber dejado de ejecutar las leyes, al no ejercer control jerárquico correspondientes sobre los órganos sometidos a su dependencia.

Acusación Constitucional contra ministro Víctor Pérez by Cristian Neira on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.