Avisos Legales
Nacional

Sigue en vivo la acusación constitucional contra Jaime Mañalich

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
Sigue en vivo la acusación constitucional contra Jaime Mañalich Jaime Mañalich | Agencia Uno
Los parlamentarios acusadores serán representados en esta instancia por la diputada Marcela Hernando (PR).

Desde las 10:00 horas de este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien es investigado en este juicio político por «infringir la Constitución y las leyes», ocultar datos de forma deliberada, y cometer faltas a la probidad, en el marco de sus funciones.

La acusación fue revisada durante la semana pasada en la comisión encargada para hacerlo, la que resolvió recomendar a la Sala rechazarla. Esto, luego de que Iván Flores (DC) y Daniela Cicardini (PS) votaran a favor, Ramón Barros (UDI) y Leopoldo Pérez (RN) se opusieran, y el voto decisivo, del diputado Pablo Lorenzini (ind. ex DC), fuera una abstención. Con ello, y según establece el reglamento de la Cámara, se debe dar por rechazado el libelo (o se entiende como que la comisión recomienda no aprobarlo).

Aún así, esta resolución no es vinculante, por lo que cuando se discuta la acusación, no se recibirá un informe de la comisión y se pasará directo a escuchar a la defensa de Mañalich para votar la cuestión previa, si es que es invocada.

En caso de pasar esta etapa, se escucharán los argumentos de los parlamentarios de la oposición, quienes serán representados por la diputada Marcela Hernando (PR).

Sigue aquí la transmisión en vivo de la Cámara de Diputadas y Diputados:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.