Avisos Legales
Nacional

“Hacía rayados a vehículos”: La respuesta de Carabineros tras lanzar chorro de agua a hombre en silla de ruedas

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
“Hacía rayados a vehículos”: La respuesta de Carabineros tras lanzar chorro de agua a hombre en silla de ruedas Reproducción de video |
Este lunes, se hicieron virales las imágenes de un hombre en silla de ruedas cayendo violentamente al piso, luego que el carro lanza agua de Carabineros lanzara un chorro directamente a su rostro. El director nacional de Orden y Seguridad de la policía uniformada, general inspector Ricardo Yáñez, se refirió a lo sucedido.

Luego de la indignación que causó el video, donde se ve cómo un hombre en silla de ruedas cae al suelo tras recibir el chorro del carro lanza agua de Carabineros directo al rostro, la institución se refirió a lo sucedido.

Fue el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, quien abordó lo sucedido este lunes en las manifestaciones sucedidas en Plaza Italia.

[Te puede interesar]: Indignación total: Manifestante en silla de ruedas es arrojado al piso por carro lanzaagua de Carabineros

“La persona que aparece alcanzada por un chorro del carro lanza agua, es una persona que estaba no en un contexto de una manifestación, no en un contexto de un desplazamiento cualquiera, esa persona se encontraba ejerciendo acciones de violencia y atacando al personal de Carabineros”, explicó.

“Tenemos imágenes, que vamos a poner a disposición del Senadis, donde esta persona sale lanzando piedras y temerariamente alrededor de los vehículos blindados”, añadió.

El general de Carabineros cerró, esgrimiendo además que el hombre en silla de ruedas estaba “haciendo rayados a los vehículos, por lo tanto, es una persona que permanente y activamente está involucrada en situaciones de violencia, siendo temerario y desafiando a la autoridad. Obviamente pone en riesgo su integridad”.

Sobre por qué lanzaron el chorro de agua directamente a su rostro, en una acción que pudo haberle causado gravísimas lesiones, sobre todo pensando que es una persona en situación de discapacidad, dijo que “se está trabajando en verificar el cumplimiento del protocolo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.