Avisos Legales
Tendencias & redes

Julio César perdió la paciencia con la diputada RN Catalina del Real y la encaró para desmentirla en medio del matinal de CHV

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
Julio César perdió la paciencia con la diputada RN Catalina del Real y la encaró para desmentirla en medio del matinal de CHV Julio César Rodríguez | Agencia Uno
Evidentemente molesto, el comunicador le dijo a la parlamentaria que estaba faltando a la verdad, pese a su insistencia en un debate alusivo al pago de impuestos en el que el periodista intervino para hacer algunas aclaraciones.

En medio de un intenso debate televisivo en «Contigo en la Mañana», este martes se generó una comentada situación que trascendió rápidamente a redes sociales, donde el matinal de CHV y Julio César Rodríguez se transformaron rápidamente en tendencia.

En el contexto de una conversación alusiva al pago de impuestos, tema abordado dentro de la discusión acerca del segundo retiro del 10% de las AFP, iniciativa legal que se encuentra en curso, la diputada de RN, Catalina del Real, se atrevió con una intervención que fue categóricamente desmentida por uno de los anfitriones del programa, Julio César Rodríguez.

[Te puede interesar] VIDEO| La respuesta de Julio César Rodríguez que derrumbó el argumento de Allamand sobre las AFP

«Lo vimos incluso en TV cuando actores o figuras de televisión cobraban a través de sociedades, justamente para evadir impuestos finalmente«, dijo la parlamentaria haciendo reaccionar al periodista.

Julio César: «Usted falta a la verdad»

«No eran los actores, eran los canales Catalina«, le dijo en un comienzo el rostro de CHV. «Usted está equivocada, no eran los actores los que no querían pagar impuestos, eran las empresas de comunicación que obligaban a esas personas a tener su empresa. Y si no, no las contrataban», aclaró el comunicador.

«Pero de alguna forma había impuestos más baratos», insistió la aludida. «No estoy culpando a los actores ni a los comunicadores, puede que hayan sido los empleadores», alcanzó a decir en medio de la evidente molestia de Rodríguez.

«Perdón, no es que pueden, es que eran», dijo el conductor, antes de cambiar el tono de sus declaraciones.

En esa línea, emplazó directamente a la parlamentaria por mentir. «Catalina, usted falta a la verdad, no es que puedan, es que eran los canales de TV«, aseguró Julio César sin que la diputada cediera en sus declaraciones, lo que lo incomodó aún más.

«Bueno, si no me escucha…», sostuvo el animador bajando la cabeza para luego mostrar su cara de molestia frente a las declaraciones de la integrante del panel virtual que este martes también consideró a Claudio Orrego, ex intendente de la RM y a los alcaldes de La Florida, Rodolfo Carter y Mauro Tamayo, de Cerro Navia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.