Avisos Legales
Nacional

«Justicia por Romario»: Madre de joven baleado por militares se manifiesta frente a La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
«Justicia por Romario»: Madre de joven baleado por militares se manifiesta frente a La Moneda Manifestacion por Romario Veloz a un año de su fallecimiento. | 13 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO Mery Cortez observa el Palacio de La Moneda mientras lleva un mensaje pintado en su espalda, durante la manifestación a casi un año del crimen de Romario Veloz por parte de militares en La Serena, diversas organizaciones de mujeres, culturales, migrantes y de víctimas de violaciones a los derechos humanos se manifestarán desde Plaza de Armas hasta el frontis del Palacio de La Moneda, para exigir justicia, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
El joven falleció tras recibir una bala por parte de efectivos del Regimiento 21 de Coquimbo cuando participaba en una manifestación durante el estallido social. En la manifestación, su madre fue acompañada por organizaciones migrantes y de derechos humanos.

A casi un año de su muerte, este martes la madre de Romario Veloz, Mary Cortés, llegó hasta La Moneda para exigir justicia por su hijo. 

Romario falleció tras recibir una bala por parte de efectivos del Regimiento 21 de Coquimbo cuando participaba en una manifestación durante el estallido social.

Organizaciones de migrantes se reunieron en Plaza de Armas para marchar hacia el frontis de La Moneda, donde Mary hizo una intervención en honor a su hijo, con un mensaje pintado en su espalda. 

En el lugar, también se encontraba la pareja de Romario con quien tenían un hijo de tres años.

[También te puede interesar] VIDEO| Madre de Romario Veloz emplaza a Desbordes: «A mi hijo me lo quitó un militar, y ese militar tiene que aparecer»

Mary, quien preside las Colectividades Extranjeras y Chilenas de la Región de Coquimbo, bailó mientras un grupo de mujeres hacía un círculo de protección a su alrededor. Luego, lanzaron claveles hacia La Moneda.

Romario Veloz es la primera víctima del estallido social de octubre del año pasado que se registró en regiones. Hasta ahora el proceso judicial iniciado por una querella contra los responsables del disparo que lo dejó sin vida no ha tenido avances.

Justicia por Romario

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.