Avisos Legales
Nacional

Paris: “Descarto terminantemente que se hayan ocultado cifras, el sistema Epivigila está funcionando perfectamente”

Por: Agencia Uno | Publicado: 13.10.2020
Paris: “Descarto terminantemente que se hayan ocultado cifras, el sistema Epivigila está funcionando perfectamente” Ministro Enrique Paris | Agencia Uno
“Al enfrentare a un virus nuevo, obviamente que hubo que adaptar el sistema de registro de los casos. Eso es lo único que se hizo. Yo descarto terminantemente que se hayan modificado cifras, todo lo contrario”, insistió el secretario de Estado, pese a las versiones y declaraciones judiciales que así lo confirman.

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó terminantemente la manipulación u ocultamiento de cifras por parte de su cartera en el contexto de la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que “el sistema Epivigila está funcionando perfectamente”. Sus declaraciones surgen en respuesta a un reportaje de Bio-Bío, que reveló una serie de correos electrónicos enviados desde marzo en adelante que demostrarían que la plataforma, desde su implementación, tuvo graves fallas de funcionamiento.

“Ustedes saben que los informes que antes dábamos diariamente, y que ahora damos tres veces por semana, son en base a los estudios y a los registros de Epivigila. Todo el sistema epidemiológico del Ministerio de Salud, el DEIS también funcionan perfectamente”, dijo Paris.

[Te puede interesar] No estábamos mejor que Italia: Correos dan cuenta de errores del Minsal desde inicios de la pandemia

Sin embargo, el secretario de Estado admitió que la llegada del COVID-19 a Chile desafió al Ejecutivo a implementar cambios en la modalidad de de trabajo.

Al enfrentare a un virus nuevo, obviamente que hubo que adaptar el sistema de registro de los casos. Eso es lo único que se hizo. Yo descarto terminantemente que se hayan ocultado cifras, que se hayan modificado cifras, todo lo contrario”, insistió.

Y por último, dio luces del ánimo con el que se trabaja al interior del Minsal. Al respecto, aseguró que se encuentra “muy tranquilo y confío en mi gente, como lo he dicho muchas veces, que el sistema DEIS y de Epidemiología del ministerio funciona perfectamente bien”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.