Avisos Legales
Nacional

Senador Navarro y acusación constitucional contra Mañalich: “Chile merece saber hasta dónde llegaron las mentiras y el ocultamiento”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 13.10.2020
Senador Navarro y acusación constitucional contra Mañalich: “Chile merece saber hasta dónde llegaron las mentiras y el ocultamiento” Alejandro Navarro | Agencia Uno
El senador del PRO hizo un duro análisis del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la previa de la acusación constitucional en su contra debido al manejo de la pandemia del COVID-19. “Claramente el 18 de marzo, cuando Piñera anuncia que Chile está mejor preparado que Italia, ya se estaba engañando a la ciudadanía con cifras manipuladas”, aseguró.

En la antesala a la revisión en la Cámara de Diputadas y Diputados de la acusación constitucional contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, el senador Alejandro Navarro (PRO), se refirió a la información que da cuenta de correos en donde la ex jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, Johanna Acevedo, advertía al ministro sobre los errores de la plataforma Epivigila.

Para el querellante en la investigación que lleva el Ministerio Público en contra de Mañalich, Sebastián Piñera y el subsecretario Arturo Zúñiga, “los correos preliminares que conocemos, ratifican los engaños de Mañalich. Él siempre supo que la información que entregaba no era la real. Aquí nos encontramos en un caso de improvisación que ha costado vidas”.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Sigue en vivo la acusación constitucional contra Jaime Mañalich

El parlamentario progresista agregó que “claramente el 18 de marzo, cuando Piñera anuncia que Chile está mejor preparado que Italia, ya se estaba engañando a la ciudadanía con cifras manipuladas. La Cámara de Diputadas y Diputados debe considerar todos estos elementos en la acusación constitucional, dada su gravedad”.

Asimismo, Navarro anunció que solicitó a Fiscalía ampliar las diligencias en la querella por muertes por COVID-19 para conocer los correos entre Mañalich y Piñera. “La situación se asimila mucho a la de Antorcha en la operación Huracán, es decir los softwares fallaban y la información era ocultada. Le hemos solicitado al Ministerio Público ampliar la medida intrusiva para conocer la comunicación entre Mañalich y Piñera, Chile merece saber hasta dónde llegaron las mentiras y el ocultamiento”, indicó.

Navarro recordó que “el ministro de Salud de Nueva Zelanda renunció por haber quebrantado la cuarentena, y cuando se fue sólo señaló que es un idiota. Mañalich engañó durante largos meses a todo Chile y se fue de La Moneda entre flores y aplausos. La mentira no puede ser premiada”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.