Avisos Legales
Nacional

Matthei y la insistente ‘teoría del gobierno anterior’: «Se pudrió todo en Carabineros con Bachelet»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2020
Matthei y la insistente ‘teoría del gobierno anterior’: «Se pudrió todo en Carabineros con Bachelet» Evelyn Matthei | Agencia Uno
La alcaldesa de Providencia se cuadró incondicionalmente con el ministro del Interior, Víctor Pérez, ante la acusación constitucional que enfrentará debido a la violencia con que la que Carabineros de Chile ejerce represión a manifestaciones, lo que la llevó a cuestionar, nuevamente, a la administración anterior.

Evelyn Matthei no tuvo reparos en sacar a colación al gobierno anterior de Michelle Bachelet, para responsabilizarla por el accionar de Carabineros, institución que según ella “se pudrió”.

La alcaldesa de Providencia fue entrevistada en Radio Pauta, donde entregó un fuerte espaldarazo al ministro del Interior, Víctor Pérez, quien enfrenta una acusación constitucional en curso.

[Te puede interesar]: PDI deja en evidencia montaje de Carabineros en baleo a joven en Recoleta: Quedó postrado

«Tengamos claro que Carabineros se echó a perder en el gobierno de Bachelet. Ahí es donde hubo todos los robos de los generales y nadie hizo nada, ahí se pudrió todo en Carabineros”, comenzó diciendo.

“Por eso, que le vengan a echar ahora la culpa de todo lo malo de Carabineros a un ministro que lleva un mes, es ser demasiado cara de palo”, agregó.

Dardos al Partido Comunista

Además, Matthei, quien es una de las cartas presidenciables de la derecha, cuestionó al presidente del PC, Guillermo Teillier, quien el fin de semana ofreció una polémica entrevista en La Tercera, donde aludió a la violencia en las manifestaciones.

Específicamente el timonel del PC se negó a condenar directamente los actos de vandalismo en Plaza de la Dignidad y a hacer un llamado explícito a la no violencia.

«¿Cómo voy a condenar una cosa tan menor? (…) Si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo que no salgan a manifestarse y eso no lo diré», sostuvo.

Obviamente que amparan la violencia. No sé si alguien tenía alguna ilusión de lo que dijese Teillier. El PC siempre ha trabajado con la violencia. Es una de sus formas de lucha. Si alguien pensaba que el PC iba a condenar la violencia, es que no ha leído la historia reciente o la de comienzos del 1900”, criticó.

Finalmente, se refirió al trabajo en empresas de delivery, al decir que “ha significado una precarización del empleo que me preocupa enormemente. Usted ve las cifras que maneja Cornershop. Son cifras altas. Yo me pregunto si este grado de precarización del empleo, es la forma de que esas personas hagan su plata”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.