Avisos Legales
Tendencias & redes

Julio César Rodríguez y una profunda reflexión por la violencia: “¿Qué hemos hecho mal como sociedad”

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2020
Julio César Rodríguez y una profunda reflexión por la violencia: “¿Qué hemos hecho mal como sociedad” Julio César Rodríguez |
Luego de los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en la comuna de Puente Alto, el animador del matinal de CHV, Julio César Rodríguez quiso ir más allá para explicar el enorme descontento que existe en la población que salió a las calles. “¿Lo han pasado mal? ¿Se sienten dejados de lados? ¿No ven un futuro bueno para ellos y sus familias? También hay que pensar en eso y no sólo trabajarlo de manera policial”, expresó en las pantallas.

Lo sucedido en las calles de Puente Alto, con violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerza, tanto policial como militar, provocó una profunda reflexión en Julio César Rodríguez.

El animador del matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, quiso aportar un granito de arena para entender el enorme descontento que existe en la población y que se materializó con fuerza desde el estallido social.

[Te puede interesar]: Julio César perdió la paciencia con la diputada RN Catalina del Real y la encaró para desmentirla en medio del matinal de CHV

“Esto me da mucha pena. Hay unas imágenes de unos jóvenes tratando de sacar una reja. Son todos menores de edad y los veo con una rabia, ciegos haciendo eso, movilizados por mucha rabia y frustración”, comenzó el periodista.

“Habría que preguntarse, ¿por qué los jóvenes están en esta parada? ¿por qué hay tanta desilusión, rabia y pena en la gente?… ¿Qué hemos hecho tan mal como sociedad? La política también debe cuestionarse”, añadió.

Y para cerrar, no quiso quedarse en lo básico de una simple condena a hechos de violencia, sino que fue más allá, para tratar de buscar culpables que no están en las calles.

“Hay mucho abandono en algunos sectores del país. Tienen rabia y por algo están ahí para hacerse visible. ¿Lo han pasado mal? ¿Se sienten dejados de lados? ¿No ven un futuro bueno para ellos y sus familias? También hay que pensar en eso y no sólo trabajarlo de manera policial, sino en cosas más profundas”, cerró Julio César Rodríguez.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.