Avisos Legales
Nacional

John Cobin es declarado culpable por delitos de homicidio frustrado: Fiscalía pide 15 años de cárcel

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.10.2020
John Cobin es declarado culpable por delitos de homicidio frustrado: Fiscalía pide 15 años de cárcel John Cobin | Agencia Uno
Este viernes, el Tribunal Oral de Viña del Mar declaró culpable por los delitos de homicidio frustrado y homicidio tentado, al ciudadano estadounidense, quien durante el estallido social disparó contra manifestantes en Reñaca. Por estos delitos, arriesga una prolongada estadía en la cárcel.

El Tribunal Oral de Viña del Mar declaró culpable a John Cobin, por los delitos de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparar injustificadamente en la vía pública, por hechos ocurridos el año pasado en Reñaca.

Además, se informó que el ciudadano estadounidense permanecerá en prisión preventiva hasta que se conozca la sentencia.

[Te puede interesar]: VIDEO| Autodenominado «el más neoliberal de Chile» reconoce haber disparado en contra de manifestantes en Reñaca

Fiscalía está pidiendo 15 años por los tres delitos por los que fue condenado. Siete años por el primer delito, cuatro por el segundo y otros cuatro por el tercero.

En tanto, se informó que la sentencia se conocerá el 25 de octubre a las 10:00 horas.

Los hechos imputados

La tarde del 10 de noviembre del 2019 y en medio de las manifestaciones por el estallido social, John Cobin disparó su arma contra personas que se encontraban cerca de él en plena vía pública en Reñaca.

El estadounidense se desplazaba por el lugar en su vehículo, siendo detenido por un grupo que realizaba el célebre «el que baila pasa», a lo que él se negó y acto seguido, disparó contra quienes se interpusieron en su camino.

Específicamente el Ministerio Público persigue a Cobin por tres delitos. El primero es el homicidio frustrado por un hombre que resultó herido a bala en una pierna, el segundo por homicidio tentado de otro sujeto cuyo vehículo recibió un impacto de bala, mientras que el tercero, por haber realizado disparos injustificadamente con armas de fuego en la vía calle, violando la Ley de Control de Armas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.