Avisos Legales
Nacional

Manifestaciones en Plaza de la Dignidad ad portas del aniversario del 18-O: Pintan de rojo estatua del general Baquedano

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2020
Manifestaciones en Plaza de la Dignidad ad portas del aniversario del 18-O: Pintan de rojo estatua del general Baquedano Foto: Felipe Payne Vargas |
Se trata de una intervención artística realizada por las y los manifestantes, como un símbolo de la violencia y represión vividas en las protestas.

Este viernes a las 17.00 horas, decenas de personas comenzaron a congregarse en la rebautizada Plaza de la Dignidad, a dos días de que se cumpla un año del histórico 18 de octubre de 2019, y a una semana del Plebiscito constitucional donde el país podrá optar por redactar una Nueva Constitución.

En ese contexto, se realizó una intervención artística en la que la tradicional estatua del general Baquedano fue pintada completamente de rojo, como un símbolo de la sangre derramada en las protestas iniciadas hace ya un año.

Si bien ya se habían hecho antes otras intervenciones con pintura roja para destacar este significado, estas comenzaron a hacerse más frecuentes luego de que el joven de iniciales A.A. fuera empujado por un carabinero desde el Puente Pío Nono a comienzos de este mes.

[También te puede interesar leer] Carabineros confirma que adolescente empujado al río Mapocho “está en calidad de detenido”

En esa línea, ya otras personas habían hecho actos de protesta en las inmediaciones de Plaza de la Dignidad, destacando por ejemplo una en que manifestantes se recostaron en las aguas del Mapocho y colorearon el río con esta misma tonalidad, en alusión al adolescente arrojado por la policía.

Plaza de la Dignidad

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.