fbpx
Internacional

París: Profesor es decapitado en plena calle y la policía da muerte al presunto autor

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.10.2020
París: Profesor es decapitado en plena calle y la policía da muerte al presunto autor /
El asesinato es investigado en relación con una organización terrorista, que habría buscado atacar al profesor luego de que este mostrara en clase unas caricaturas de Mahoma.

La policía francesa abatió hoy al sospechoso de decapitar a un profesor en plena calle en la localidad de Éragny, a unos 30 kilómetros al noroeste de París, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía Nacional Antiterrorista.

El ataque tuvo lugar a las 17.00 horas cerca de una escuela de la localidad de la periferia parisina, cuando la policía recibió la alerta de la aparición de un cadáver decapitado.

Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista confirmaron que se ha abierto una investigación por asesinato en relación con una organización terrorista y asociación de malhechores.

En tanto, fuentes policiales confirmaron que la víctima es un profesor de Historia y Geografía del centro de enseñanza secundaria Bois d’Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, situada junto a Éragny, que, al perecer, mostró en clase unas caricaturas de Mahoma, lo que habría causado el ataque en su contra.

Además, el hombre llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos, por lo que se impuso un amplio perímetro de seguridad y se solicitó la presencia de los especialista en terrorismo.

Esto explica la rapidez con la que la Fiscalía Nacional Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que suceden en paralelo a la celebración del juicio por los atentados de enero de 2015 contra el semanario satírico «Charlie Hebdo«, y unas semanas después de otro ataque vinculado con la revista.

Según las primeras informaciones, el sospechoso de este violento crimen en París amenazó a los agentes que se le acercaron con un cuchillo y fue inmediatamente abatido por bala.

Profesor de historia

La semana pasada, fue difundido en redes sociales un vídeo en el que el padre de una alumna musulmana se quejaba de que el profesor de Historia y Geografía del ya citado centro había mostrado caricaturas de Mahoma a los alumnos de trece años.

Según su testimonio, el profesor pidió a los alumnos musulmanes que abandonaran la clase para que no se sintieran ofendidos, pero su hija se negó a hacerlo, tras lo cual mostró los dibujos.

Este padre pedía a otros que se pusieran en contacto con él para quejarse por la actuación del enseñante, según se ve en el video.

El ataque en París y «Charlie Hebdo»

En estos momentos se celebra en Francia el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra «Charlie Hebdo».

Tras su apertura, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricaturas de Mahoma, lo que llevó a la red terrorista Al Qaeda a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.

A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de «Charlie Hebdo» en París. Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos de gravedad.

El autor, un ciudadano paquistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su autoría.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, siguen los acontecimientos en una reunión de emergencia esta noche en la sede de Interior.

Contenido relacionado
Denuncian que aliados de Trump financian campañas de desinformación en Latinoamérica

Denuncian que aliados de Trump financian campañas de desinformación en Latinoamérica

Putin: «Las vacunas rusas son seguras y esperamos aplicarlas a fines de año»

Putin: «Las vacunas rusas son seguras y esperamos aplicarlas a fines de año»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar
Atentado terrorista en iglesia de Niza deja tres muertos: Autor gritaba consignas religiosas

Atentado terrorista en iglesia de Niza deja tres muertos: Autor gritaba consignas religiosas

El COVID-19 no da tregua: Macron anuncia un nuevo confinamiento de un mes para Francia

El COVID-19 no da tregua: Macron anuncia un nuevo confinamiento de un mes para Francia

Charlie Hebdo desata conflicto diplomático de proporciones entre Turquía y Francia

Charlie Hebdo desata conflicto diplomático de proporciones entre Turquía y Francia