Avisos Legales
Deportes

El desgarrador mensaje de la hija de “El Neco” en la franja del Apruebo: “Que se haga justicia”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2020
El desgarrador mensaje de la hija de “El Neco” en la franja del Apruebo: “Que se haga justicia” Jorge Mora «El Neco» |
En el mes de enero y en pleno estallido social, el hincha de Colo Colo Jorge Mora ‘El Neco’, falleció tras ser brutalmente atropellado por un camión de Carabineros, en medio de las protestas afuera del Estadio Monumental. A 10 meses de lo sucedido, la pequeña hija del vecino de Pudahuel Sur, apareció en la franja del ‘Apruebo’.

“Papito lindo, te echo mucho de menos”. Con esas desgarradoras palabras, la pequeña hija de Jorge Mora ‘El Neco’, emocionó a todos, participando en la franja del Apruebo con un desgarrador mensaje.

El pasado martes 28 de enero, y tras el duelo entre Colo Colo y Palestino, este fanático albo se retiró del Estadio Monumental y se detuvo frente a una barricada, en medio de las protestas por el estallido social.

[Te puede interesar]: Declaran inadmisible querella contra ministro Blumel y general Rozas por muerte de Jorge «Neco» Mora

En ese instante, y según mostraron grabaciones desde diferentes ángulos, fue brutalmente atropellado por un camión de Carabineros que le pasó por encima, desatando una serie de violentas manifestaciones por parte de fanáticos del fútbol de distintos equipos.

Son esos hinchas que se unieron, junto a la pequeña, para dar un dramático testimonio en la franja televisiva, donde cerraron con el mensaje de “terminar con las prácticas de la dictadura” y la necesidad de cambiar la actual Constitución.

“Papito lindo, te echo mucho de menos y todos los días me acuerdo de ti. De tu sonrisa y de tus abrazos. Recuerdo mucho cuando íbamos al estadio y cantábamos juntos. También me acuerdo cuando hablamos de la justicia y de luchar para cambiarla”, dijo la menor de edad, que emocionó a todos.

Cabe recordar que este hecho también desató una ola de violentas protestas en Pudahuel Sur, zona capitalina donde vivía junto a su familia, la cual hasta el día de hoy clama justicia por ‘El Neco’.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.