Avisos Legales
Nacional

Popular ‘Tía Pikachu’ conmemora el 18 de octubre y confiesa que quiere ser constituyente

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2020
Popular ‘Tía Pikachu’ conmemora el 18 de octubre y confiesa que quiere ser constituyente Tía Pikachu en Plaza Italia | Agencia Uno
Uno de los personajes populares más queridos del estallido social, la mujer que disfrazada del popular dibujo animado acompañaba cada marcha por las calles de Santiago, recuerda lo sucedido desde ese 18 de octubre que cumple un año, reconociendo que tiene ganas de postularse para constituyente, para lo que incluso se está preparando.

Este domingo 18 de octubre, uno de los personajes más queridos que ha tenido el estallido social, aseguró que quiere ser constituyente y elaborar una Nueva Constitución. Se trata de la conocida ‘Tía Pikachu’, quien también conmemora el primer aniversario del estallido social.

«Entre mis planes futuros me quiero postular para constituyente y hacer un bien al país«, reconoce a T13 Giovanna Grandón, la mujer dentro del disfraz del popular dibujo animado.

[Te puede interesar]: #18DeOctubre: Las calles comienzan a llenarse en jornada de masivas conmemoraciones y cacerolazos

Y no sólo es un deseo, sino que una meta para la cual la ‘Tía Pikachu’ se está preparando desde hace muchísimo antes, y así hacer un bien al país, pero conscientemente.

“Para eso me estoy esforzando, leyendo, estudiando. Claro, uno dice: ‘No se puede cambiar toda la Constitución’, pero empezar por ‘algo’, ya es avanzar”, reconoce la mujer que recuerda con mucho cariño todo lo vivido en las calles de Santiago durante cada marcha.

Giovanna, como muchos chilenos, saldrá a las calles durante este domingo en que se espera que miles de personas conmemoren el estallido social, justo cuando el movimiento cumple un año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.