Avisos Legales
Nacional

Caso joven empujado al Mapocho: Rechazan «por ahora» solicitud de defensa del carabinero para acceder a sus cámaras y pendrives

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2020
Caso joven empujado al Mapocho: Rechazan «por ahora» solicitud de defensa del carabinero para acceder a sus cámaras y pendrives 4 Pío Nono |
Por su parte, la fiscal Ximena Chong ya recibió autorización para revisar las cámaras, y habría solicitado ampliar esta orden ya que habían tres pendrives que Zamora guardaba en el casillero, y no solo uno como se había pensado en un primer momento.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición que hizo la defensa de Sebastián Zamora, carabinero acusado de empujar a un joven de 16 años desde el puente Pío Nono hacia el río Mapocho, para acceder a los videos de las cámaras y pendrives que se encontraban en su casillero institucional.

El uniformado, quien se encuentra en prisión preventiva por este hecho hasta que acabe la investigación de la Fiscalía, está acusado de homicidio frustrado contra el manifestante y en proceso de expulsión de Carabineros, esto último no por empujar al joven, sino por no revelar a la institución – en una primera instancia – que llevaba consigo una cámara que registró todo el suceso.

En este contexto, la abogada de Zamora, Nubia Vivancosolicitó al tribunal poder acceder a las dos cámaras GoPro, tarjetas de memoria y pendrives, donde se encuentran las imágenes de lo que sucedió ese 2 de octubre.

Estas evidencia, para la legista, es “sustancial para definir diligencias y acciones a seguir”, como consigna BioBío Chile.

Sin embargo, el juez Mario Cayul decidió rechazar esta petición, pero «por ahora». Mientras, la persecutora de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, ya recibió autorización para revisar las cámaras, y habría solicitado ampliar esta orden ya que habían tres pendrives que Zamora guardaba en el casillero, y no sólo uno como se había pensado en un primer momento.

[También te puede interesar leer] Madre del adolescente lanzado al Mapocho: “El pueblo ya no quiere” a Carabineros de Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.