Avisos Legales
Nacional

Plebiscito 2020: Se permitirán los viajes interregionales y se modifica el horario del toque de queda

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2020
Plebiscito 2020: Se permitirán los viajes interregionales y se modifica el horario del toque de queda Plebiscito 2020 | Agencia Uno
El gobierno anunció una serie de medidas con el fin de permitir el desplazamiento de los ciudadanos que participarán de el histórico Plebiscito que definirá la realización una nueva Constitución para Chile. Revisa acá las medidas y los documentos necesarios para ir a votar sin problemas.

Como una medida para facilitar la movilidad de las personas que vayan a votar, el gobierno confirmó una serie de medidas que estarán en vigencia sólo para este fin de semana del 25 de octubre.

Uno de los más importantes es que se permitirá el viaje de personas entre regiones sin el permiso interregional, para que estas puedan llegar a sus locales de votación.

[Te puede interesar]: Plebiscito 2020: Aclara todas tus dudas acá para votar este 25 de octubre sin problemas

Para pasar los cordones sanitarios, deberán exhibir en forma física o electrónica el resultado de la Consulta de Datos electorales, donde conste el local de votación respectivo, además del carnet de identidad.

A su vez, y en mismo sentido que la anterior decisión, se optó por modificar el horario del toque de queda para este domingo 25 de octubre.

Esto, porque se adelantará el horario en que se levanta, para que desde las 04:00 horas, las personas puedan circular. Además, se retrasó el momento de su implementación, pues comenzará a regir desde las 01:00 hora, sólo esa jornada.

Cabe recordar, además, que en este histórico 25-O, las personas que vivan o voten en comunas que se encuentren en fase de cuarentena o transición podrán desplazarse a su local de votación sólo con su cédula de identidad.

Esto significa que no deberán realizar ningún tipo de procedimiento a través de Comisaría Virtual ni algún otro medio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.