Avisos Legales
Nacional

La Victoria: Fiscalía recupera bala e inicia indagatorias para esclarecer la muerte de Aníbal Villarroel

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2020
La Victoria: Fiscalía recupera bala e inicia indagatorias para esclarecer la muerte de Aníbal Villarroel Aníbal Villarroel |
De acuerdo a lo expresado por el fiscal Christian Toledo, la Fiscalía Metropolitana Sur ya cuenta con diferentes medios de pruebas, como vainas, cámaras de Carabineros y el proyectil que le quitó la vida a Aníbal Villarroel, al interior de la Población La Victoria, en medio de los incidentes por el aniversario del estallido social.

Este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la recuperación de la bala que provocó la muerte de Aníbal Villarroel, el joven de la población La Victoria que falleció durante la conmemoración del primer aniversario del estallido social tras recibir un impacto de arma de fuego.

Así lo detalló el fiscal Christian Toledo, quien además reconoció que en el lugar se encontraron diversas vainas que confirman la utilización de varias armas.

Hasta el momento se han recuperado las cámaras que portaban funcionarios de Carabineros, así como también la evidencia balística en el sitio del suceso, que da cuenta de la utilización de distintas armas de fuego y además de la recuperación de la bala que provocó el fallecimiento, luego de la autopsia que se le ha realizado a la víctima”, contó el profesional, según reportó Radio ADN.

[Te puede interesar]: «Dio dos pasos y de repente se desmayó»: El revelador testimonio del acompañante del joven muerto a bala en La Victoria

Además, añadió que “en el lugar se encontraron disparos tanto de civiles como de carabineros, algunos de los cuales también resultaron lesionados cuando se trasladaban en un bus de Fuerzas Especiales a apoyar un procedimiento en dicha comuna”.

Los hechos

Aníbal Villarroel se encontraba en la esquina de Av. Departamental con calle Eugenio Matte, comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando tras unos disparos, cayó desplomado.

Los vecinos y testigos del hecho trataron de ayudarlo, pero lamentablemente el joven padre de 26 años llegó fallecido al SAPU cercano.

“Los encapuchados estaban tirando muchas molotov que se empezaron a incendiar y caleta de balazos; pegaron balazos al frente mío. De hecho le dije a un cabro: ‘¡oye, ten cuidado con la gente, cómo andai pegando balazos!’; y como siempre no más, no pescaron”, contó Bastián Salamanca, amigo de la víctima que también recibió un impacto de bala ese día, a Radio Universidad de Chile.

Me di vuelta para salir corriendo por la vereda hacia Eugenio Matte y el Aníbal me sigue, en el momento en que él se da vuelta -yo estaba al lado de él, a medio metro- escuchamos los disparos. Yo lo quedé mirando, vi que dio como dos pasos y de repente se desmaya. Le digo ‘¡hueón qué onda, qué pasa!’, cuando escucho varios balazos más.  Vi que lo estaban atendiendo y salí corriendo, cuando siento que uno me llega en el talón”, añadió, explicando que por el gas lacrimógeno que había en el lugar, no pudo determinar de dónde previnieron los disparos.

Aún así, uno de los testigos de lo ocurrido, que además grabó con su cámara los hechos, el periodista de la Radio 1 de Mayo, Víctor Pino, relató que estos disparos provinieron del mismo vehículo de carabineros que lanzó el gas, el cual abrió una de sus puertas (lo que se observa en el registro) y disparó a los jóvenes.

«Se levantaron barricadas y posteriormente llegó personal de COP de Carabineros, donde se producen algunos enfrentamientos. En esto, un carro lanzagases blindado ingresa siguiendo a un grupo de dos o tres chicos que estaban tirándole piedras a los carros. En ese contexto es cuando abre la puerta intempestivamente el carro, y dispara de frente y a pocos metros a uno de los chicos que estaba en ese momento. Resultó ser Aníbal Villarroel, que terminó muerto producto de ese disparo”, relató Pino al mencionado medio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.