Avisos Legales
Nacional

Paris ahora dice que entregará correos a la justicia «cuando los pidan con claridad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2020
Paris ahora dice que entregará correos a la justicia «cuando los pidan con claridad» Paris ha dilatado reiteradamente la entrega de los correos del Minsal a la justicia | Agencia Uno
«Lo que pedimos en este segundo escrito es que nos digan exactamente cuáles son los correos, cuáles son las preguntas, cuáles son las palabras claves, porque en realidad volvieron a pedir todo de manera masiva», dijo el secretario de Estado cuestionando nuevamente la manera de operar de la justicia.

La trastienda de la resistida entrega de correos alusivos al manejo de la pandemia de parte del Minsal de parte de Enrique Paris, adiciona cada día nuevos capítulos, pese a que en una entrevista a El Mercurio el cesado ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que los emails lo favorecen.

No obstante lo anterior y en declaraciones recogidas por La Tercera, el actual titular de la cartera, Enrique Paris, pidió mayor claridad en solicitud de entrega de correos al Ministerio Público, en el marco de la investigación por la responsabilidad del Ejecutivo en el manejo de la pandemia.

[Te puede interesar] Mañalich acusa a la Fiscalía de «linchamiento» y asegura que correos del Minsal lo ayudan

En este sentido, Paris ingresó un nuevo escrito a la Corte Suprema, especificando que se trata de 30 mil documentos requeridos.

Paris: «Pedimos que nos digan exactamente cuáles son correos»

«El tribunal lo que ha hecho es pedir al Minsal que entregue los documentos que le sirvan para estudiar la situación de las personas nombradas. Nosotros no nos hemos negado, y el Ministerio no se va a negar nunca a colaborar con la justicia», dijo.

Sin embargo, transparentó su expectativa respecto del trámite efectuado. «Lo que pedimos en este segundo escrito es que nos digan exactamente cuáles son los correos, cuáles son las preguntas, cuáles son las palabras claves, porque en realidad volvieron a pedir todo de manera masiva, y la Corte Suprema lo dijo claramente: Deben entregarse aquellos documentos que tengan relación con la investigación, y no aquellos que pongan en peligro la seguridad nacional o la privacidad de las personas», aseguró.

[Te puede interesar] Nuevo revés judicial: Tribunal rechaza recursos de Jaime Mañalich y Paula Daza alusivos a entrega de correos del Minsal

Paris recalcó que los emails se entregarán «cuando pidan los documentos con claridad», ya que «si los piden al voleo, o como pesca de arrastre como dijo el ministro Bellolio, por supuesto que no podemos hacerlo».

Por último, insistió en que en su cartera no se opera de manera poco transparente. «Vamos a colaborar con la justicia como lo hemos hecho siempre sin ocultar nada, no tenemos nada que ocultar desde el punto de vista sanitario», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.