Avisos Legales
Nacional

Arica: Condenan a 12 años de presidio efectivo a autor de femicidio frustrado

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2020
Arica: Condenan a 12 años de presidio efectivo a autor de femicidio frustrado Fiscalía Arica | Agencia Uno
El día del ataque, la víctima resultó con un trauma torácico, hemoneumotórax izquierdo penetrante por arma blanca y heridas cortantes en ambas manos, todas lesiones de carácter grave, según el reporte medico. Posteriormente, la policía detuvo al acusado en el sector costero de la ciudad.

Una pena efectiva de 12 años y 6 meses de presidio obtuvo la Fiscalía de Arica en contra de Juan Carlos Herrera Osorio, como autor del delito de femicidio frustrado. Esto, luego que en agosto del año pasado intentara quitarle la vida a su ex conviviente, tras propinarle una puñalada y varias lesiones cortantes, que la mantuvieron en riesgo vital.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Herrera Osorio las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del juicio.

La investigación dirigida por el Fiscal Elías Gutiérrez, quien trabajó junto a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística, permitió acreditar la autoría de Herrera Osorio en el ilícito.

[Te puede interesar]: Femicidio frustrado: Adolescente de 14 años evitó agresión a su madre

Según los antecedentes de la investigación, el hecho se registró cerca de las 10.00 horas del 13 de agosto del año pasado, cuando el acusado acudió e ingresó a la fuerza al domicilio de su ex conviviente en la población Punta Norte. Una vez en el interior, extrajo un arma blanca con la que le propinó diversas lesiones de gravedad.

Tras el crimen, Herrera hizo abandono del lugar, mientras que la afectada pidió auxilio a vecinos. Tras esto, fue trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital local, donde se mantuvo en riesgo vital.

A consecuencia del ataque, la víctima resultó con un trauma torácico, hemoneumotórax izquierdo penetrante por arma blanca y heridas cortantes en ambas manos, todas lesiones de carácter grave, según el reporte médico. Posteriormente, la policía detuvo al acusado en el sector costero de la ciudad.

“Con los medios probatorios que presentamos en el juicio oral logramos acreditar la participación del acusado en este grave hecho, que casi le costó la vida a la víctima, quien afortunadamente logró recuperarse. Destacamos el trabajo investigativo y pericial de Carabineros y también todo el trabajo de apoyo y contención de los profesionales de la unidad de víctimas de la Fiscalía”, señaló el fiscal Elías Gutiérrez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.