Avisos Legales
Nacional

Concejales de Maipú solicitan destitución de Cathy Barriga por abandono de deberes: «Solo se ha centrado en su figura»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2020
Concejales de Maipú solicitan destitución de Cathy Barriga por abandono de deberes: «Solo se ha centrado en su figura» Alcaldesa Cathy Barriga | Fotografía de Agencia Uno
«Dejamos de tener un municipio con una alcaldesa participativa. Se cerraron las puertas a los dirigentes, a las comunidades», acusó el concejal Gonzalo Ponce, uno de los ediles que hizo este requerimiento al Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

Este lunes los concejales de Maipú Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce y Ariel Ramos – con apoyo de sus pares Marcela Silva, Erto Pantoja y Abraham Donoso – solicitaron al Tribunal Electoral de la Región Metropolitana la destitución de la alcaldesa Cathy Barriga, acusándola de abandonar sus deberes y a la comuna.

Así lo informa BioBío Chile en una nota donde explica que esta denuncia tiene como base una serie de pronunciamientos de la Contraloría sobre las irregularidades y malas prácticas de la labor de Barriga, asegurando además que ha ocasionado un grave daño al patrimonio de la Municipalidad, debido a las indemnizaciones que adeuda y que ha pagado el organismo por los despidos injustificados que habría realizado la alcaldesa.

Los ediles reclaman un “mal gobierno” por parte de Barriga, quien “solamente se ha centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades”.

[También te puede interesar leer] Contraloría ordena a Maipú devolver millonario monto por viaje a ver ballet encabezado por Cathy Barriga

“Dejamos de tener un municipio con una alcaldesa participativa. Se cerraron las puertas a los dirigentes, a las comunidades. No lo podemos aceptar. El corazón de una comuna son sus dirigentes sociales“, sostuvo al respecto el concejal Delgadillo.

Finalmente, Ponce señaló que “lo que buscamos es que el destino de esta alcaldesa sea la destitución, porque tenemos la claridad de que todo está argumentado”.

“Se está configurando un notable abandono de deberes. Aquí la Municipalidad de Maipú ha quedado abandonada”, concluyó el concejal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.