Avisos Legales
Nacional

Fernando Atria: «La actual Constitución protege los intereses de quienes viven en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea»

Por: core | Publicado: 26.10.2020
Fernando Atria: «La actual Constitución protege los intereses de quienes viven en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea» | / Javier Manríquez
Luego de que el Rechazo ganara en estas tres comunas, dando cuenta de una realidad geográfica y socioeconómica directamente vinculada a la preferencia de voto, el abogado constitucionalista afirmó que el sufragio terminó por evidenciar que claramente la Constitución protege los intereses de quienes habitan estas comunas.
Un certero y alarmante análisis respecto a los resultados del Plebiscito 2020 emitió durante este lunes el abogado constitucionalista Fernando Atria, quien usando los datos de las comunas donde venció el Rechazo, detalló lo que a su parecer, reflejan dichos resultados.

En conversación con Cooperativa, el abogado constitucionalista del Frente Amplio puso el foco en la excepcional victoria del Rechazo en las tres comunas más acomodadas del país, pertenecientes al sector oriente de la Región Metropolitana, afirmando que «el resultado nos muestra cuáles son los intereses que esta Constitución protege. Son los intereses de quienes viven en Vitacura, Las Condes o Lo Barnechea, donde ganó el Rechazo».

El ex militante socialista y actual Fuerza Común, sostuvo además que frente a la contundencia de la victoria del Apruebo, la clase dirigente debe reevaluar su forma de conducción.

[Te puede interesar]: “Usted está 78 a 22 abajo”: El certero análisis de JC Rodríguez que dejó sin respuesta a Van Rysselberghe

Esto porque para el abogado «con resultados como estos, uno mira para atrás, y se pregunta cuánto tiempo estuvimos con una Constitución que es rechazada por el 80% de los chilenos«, complementado que «a lo mejor no son treinta años, pero probablemente es un poco más que una semana».

«Entonces qué sistema político había que era tan totalmente incapaz de actuar ante una demanda de esta magnitud y que tuvo que manifestarse 80-20 en un Plebiscito. Estoy pensando en todos los esfuerzos que se hicieron en el pasado para solucionar el problema constitucional y que fueron rechazados por distintas razones. El año 2015 el ministro Jorge Burgos, decía que el Plebiscito como el de ayer era un ‘atajo raro'», agregó finalmente Atria, en su cuestionamiento a la clase política.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.