Avisos Legales
Tendencias & redes

“Usted está 78 a 22 abajo”: El certero análisis de JC Rodríguez que dejó sin respuesta a Van Rysselberghe

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2020
“Usted está 78 a 22 abajo”: El certero análisis de JC Rodríguez que dejó sin respuesta a Van Rysselberghe Julio César Rodríguez y Jaqueline Van Rysselberghe |
Este lunes, tras la histórica victoria del Apruebo, la presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe tuvo un ácido debate con Julio César Rodríguez, donde el animador del matinal ‘Contigo CHV’ dejó sin respuestas a la parlamentaria, que abogaba por defender a la actual política. “Sería el colmo que los políticos que no se pudieron poner de acuerdo para escribir una Constitución, se aprovechen de toda la gente”, lanzó el periodista.

Luego de la maciza y decidora victoria del Apruebo en el Plebiscito de este 25-O, se vivió un ácido debate entre la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, y el animador del matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, Julio César Rodríguez.

El periodista estaba haciendo su análisis sobre los altos números que alcanzó la opción que busca terminar con la actual Carta Magna y criticó a los partidos políticos por su nula lectura de la población.

[Te puede interesar]: Victoria del Apruebo: Sepa qué es lo que se viene después del Plebiscito

Fue en ese contexto que la senadora se molestó y lo interrumpió. “Es malo generalizar. Se requiere que mucho independiente se acerque a la política para que tanto la oposición como el gobierno puedan tener continuidad, aunque les cargue la política a muchos, aunque sé que te cargan los partidos”, comenzó.

En ese momento, JC Rodríguez reforzó su posición, diciendo: “no me cargan los partidos políticos, quizá me cargan éstos partidos políticos. Senadora ¿por qué cree usted que la gente no vota nunca? ¿por qué cree que la aprobación a los partidos políticos es tan paupérrima? ¿Encuentra que es por mi culpa, porque hacemos mala prensa?”

“Sería el colmo que los políticos que no se pudieron poner de acuerdo para escribir una Constitución, se aprovechen de toda la gente y todo lo que ha pasado, para poner a los mismos que nunca quisieron escribirla. Lo que la gente pide es gente nueva”, añadió.

Van Rysselberghe, evidentemente molesta, quiso responder diciendo “¿te pido un favor? Tienes todo el derecho de tener esa oposición y decirla, pero ‘sabí qué’, es malo para Chile el desprestigio de las instituciones en general”.

Pero yo no las desprestigié, usted está 78 a 22 abajo”, cerró Rodríguez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.