Avisos Legales
Nacional

Maya Fernández y rebaja tributaria del SII a Penta: “Se perdona a los amigos del Presidente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2020
Maya Fernández y rebaja tributaria del SII a Penta: “Se perdona a los amigos del Presidente” Maya Fernández | Agencia Uno
Una ácida crítica fue la que tuvo la diputada del PS, Maya Fernández, luego de conocerse el gran perdonazo que el SII le hizo al grupo económico Penta, haciendo una rebaja tributaria de $1.400 millones por financiar su defensa legal por investigaciones sobre delitos tributarios. “Cuando ocurre lo del bono de 500 mil pesos, todos sacan la voz, pero aquí callan», comparó.

Maya Fernández reaccionó con suma molestia luego de las informaciones que confirmaron un perdonazo tributario del Servicio de Impuestos Internos al grupo Penta, equivalente a $1.400 millones.

De acuerdo a lo informado por Ciper Chile, la rebaja tributaria corresponde a los gastos legales en que incurrió la empresa para defenderse en las investigaciones judiciales por los diversos delitos tributarios y financiación ilegal de la política.

Ante esto, la diputada del Partido Socialista manifestó que “nuevamente se perdona a los empresarios, a los amigos del Presidentepero se busca castigar a la clase media que ha usado el bono de 500 mil pesos para comprar alimentos”.

[Te puede interesar]: Nuevo perdonazo del SII indigna en redes: Empresas Penta recibe una rebaja de más de $1.400 millones

“‘Gasto necesario’ es alimentarse, ‘gasto necesario’ es poder comprar remedios. Esto no es un gasto necesario», añadió Fernández en la Cámara.

El ministro Briones y el director del SII tienen que dar explicaciones de por qué cambian de parecer. ¿Qué cambió? Cuando ocurre lo del bono de 500 mil pesos, todos sacan la voz, pero aquí callan. Espero de verdad que el ministro y el director den las explicaciones correspondientes», continuó con sus descargos.

Finalmente, Maya Fernández dejó en evidencia que “en este momento, las familias lo están pasando muy mal y hay que mirar todo el entorno familiar. Por tanto me parece mal que en medio de una Pandemia y en una crisis económica, se persigan a los ciudadanos de nuestro país y se perdone a los empresarios. Esta es una mala señal, incluso para el empresariado, No nos ayuda en nada esta imagen».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.