miércoles 29 de abril de 2026

Alejandra Matus y fenómeno tras triunfo del Apruebo: “Aparecen desde los sarcófagos personajes como Schaulsohn”

La periodista Alejandra Matus hizo un análisis de lo que ha sucedido en estos días post el aplastante triunfo del Apruebo e hizo un interesante parangón con lo ocurrido tras el Plebiscito de 1988, con la reaparición de políticos retirados, graficándolo en las declaraciones del ex diputado, Jorge Schaulsohn.

1 de noviembre de 2020 - 00:00

Alejandra Matus se convirtió en una de las tendencias más comentadas de redes sociales, luego de su análisis sobre lo que ha sucedido en el país tras la victoria del Apruebo el pasado domingo.

La periodista, en su participación del programa ‘Pauta Libre’ de La Red, quiso hacer un interesante parangón con un fenómeno ocurrido tras el Plebiscito del 1988 que puso fin a la dictadura militar.

“El Plebiscito de 1988, de manera similar a este, ocurrió después de un estallido social contra la dictadura y una sociedad no sólo aquejada por la represión, sino por una crisis”, comenzó.

En ese sentido, comparó situaciones al decir que “ese Plebiscito se hizo porque la gente quiso ir a votar y encontró un cauce con su lápiz. Fueron, votaron y ganó el NO”.

Resurgimiento de políticos retirados

Prosiguiendo con sus comparaciones históricas, Alejandra Matus recordó que “poco a poco con el andar del tiempo, la clase política en general, se acomodó a la institucionalidad dejada por la dictadura”.

Cerró su análisis explicando que “por eso frente a la posición de una Convención Constitucional, aparecen desde los sarcófagos de la política antigua, personajes como Jorge Schaulsohn. Personaje bastante siniestro de nuestra política y lo menciono, porque es el paradigma que puede volver a pasar”.

Candidatura de Schaulsohn

Las palabras de la periodista tienen que ver con lo anunciado por el ex diputado este sábado, donde tras 16 años alejado de la política, señaló que quiere ser constituyente, pero independiente.

Muchas de las cosas que pide la gente están en la Constitución actual, como la libertad de expresión e igualdad ante la ley, pero lo que subyace en esos cabildos y ahora, es la necesidad de tener una sociedad donde exista igualdad de oportunidades”, anunció en El Dínamo.

https://twitter.com/uinformado/status/1322922858230800389

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Imagen cedida

Las más leídas

Te Puede Interesar