Avisos Legales
Nacional

VIVO| Mira el debate y votación del segundo retiro de las AFP en la Comisión de Constitución

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2020
VIVO| Mira el debate y votación del segundo retiro de las AFP en la Comisión de Constitución Sesión de la Comisión de Constitución | Captura de pantalla
Una vez votada, la iniciativa pasará a la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas para ser votada nuevamente por todos los parlamentarios.

Este miércoles a las 15.00 horas comenzó la discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja sobre el proyecto que promueve un segundo retiro de fondos de pensiones de las AFP.

Una vez votada, la iniciativa pasará a la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas para ser votada nuevamente por todos los parlamentarios.

Específicamente, esta permitiría el retiro de un monto máximo de 150 UF y un mínimo de 35 UF. En el caso de que el 10% de los fondos acumulados sea inferior a 35 UF, el afiliado podrá acceder hasta dicho monto. Y si estos son inferiores a 35 UF, el afiliado podrá retirar íntegramente sus ahorros.

Una segunda iniciativa que se discute en la comisión en estos momentos, y que también tiene que ver con el segundo retiro del 10%, es la que “modifica la Carta Fundamental para posibilitar el retiro de fondos previsionales, tratándose de personas afectadas por una enfermedad terminal”.

[También te puede interesar leer]: Segundo retiro del 10% de las AFP: Ejecutivo se aferra a frenar aprobación pese a auspicioso pronóstico en Cámara de Diputados 

Mira aquí la sesión de la Comisión de Constitución en vivo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.