Publicidad

Lanzan fondo concursable para fortalecer trabajo colaborativo en Huertas Educativas Comunitarias

Publicado: 28.08.2020

Publicidad

A raíz de la contingencia generada por la pandemia de COVID-19, la Red Chilena de Huertas Educativas abrió un fondo concursable para promover el desarrollo de iniciativas de huertas educativas comunitarias agroecológicas, con un componente colectivo y educativo explícito, que fortalezcan la soberanía alimentaria de un territorio en Chile.

De acuerdo a los organizadores, en esta primera versión del concurso, se dará prioridad a proyectos de huertas comunitarias que promuevan la colectividad y educación en un territorio y el monto máximo por el cual se puede postular será de $500.000 pesos chilenos.

Los microfondos concursables están dirigidos a todos los colectivos y comunidades que estén interesados en desarrollar o fortalecer iniciativas de huertas comunitarias, educativas y agroecológicas.

Son elegibles todas las organizaciones y colectivos participando o que estén interesadas en participar de la Red Chilena de Huertas Educativas.

El plazo para postular los proyectos es hasta el 25 de septiembre. Puedes revisar más información sobre la convocatoria aquí.

Afiche: Nacho Nass.

La Red Chilena de Huertas Educativas (Chile RIHE) es una organización horizontal de diversas personas, organizaciones e iniciativas comprometidas con las huertas educativas como espacios de aprendizaje vivencial mediante la producción agroecológica de alimentos y la revitalización de la diversidad biocultural.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/06/22/arica-y-parinacota-crean-red-regional-de-huertos-educativos/

Publicidad
Contenido relacionado

Redes | Ciclistas realizan masiva manifestación exigiendo mayor seguridad para este medio de transporte sustentable

Lanzan campaña para incluir a los animales en la nueva Constitución

Publicidad