Andes Iron justifica aprobación de proyecto Dominga al decir que sin ellos, el pingüino de Humboldt desaparecerá

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.08.2021
Andes Iron justifica aprobación de proyecto Dominga al decir que sin ellos, el pingüino de Humboldt desaparecerá Pingüino de Humboldt / Agencia Uno
Tras la polémica aprobación del proyecto minero Dominga, pese a los informes y estudios de daño ambiental, Andes Iron, empresa a cargo de su construcción, justificó la obra al decir que, sin ellos, la población del pingüino de Humboldt disminuye. “Nos interesa tanto como a ustedes”, declaró el gerente de asuntos corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, en un matinal de TV.

El gerente de asuntos corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, justificó la aprobación del proyecto minero Dominga en la Región de Coquimbo, diciendo que, sin ellos, el pingüino de Humboldt podría desaparecer.

En contacto con el matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13, el gerente expresó su satisfacción por la aprobación, pese a los diversos informes y estudios que reflejaban su perjudicial impacto ambiental en la zona.

Relevante

El pingüino de Humboldt nos interesa tanto como a ustedes, pero la realidad es que el pingüino de Humboldt es una especie amenazada. Sin Dominga, cada vez que se hace un censo, esta población disminuye”, comenzó Villalón.

“¿Cuántos son los recursos que el Estado de Chile destina a la protección del pingüino de Humboldt? La verdad es que son absolutamente insuficientes. Entonces, esta especie va a desaparecer”, añadió.

Cabe recordar que este miércoles, tras conocerse la resolución aprobativa de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA), Andes Iron, ligada al empresario Carlos Alberto Délano, fundador del Grupo Penta y amigo del Presidente Sebastián Piñera, anunció la creación de un centro de rescate, protección y cuidado del pingüino de Humboldt.

[Te puede interesar]: Dominga: Comisión de Evaluación Ambiental da luz verde al polémico proyecto de Carlos Alberto Délano

Dominga es un proyecto moderno, diseñado de acuerdo a los más exigentes estándares mundiales, considerando el mejoramiento continuo de la tecnología y sus procesos, además de la sostenibilidad como piedra angular de la empresa”, aseguraron en un comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.