Sequía en Chile: Gobierno decreta emergencia agrícola en cuatro regiones

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 26.08.2021
Sequía en Chile: Gobierno decreta emergencia agrícola en cuatro regiones Extrema sequía en Chile / Agencia Uno
Luego de largos 13 años de sequía en gran parte del país, el gobierno decidió decretar emergencia agrícola en cuatro regiones con el fin de «contar con más recursos que permitirán ayudar a los más afectados por la falta de agua».

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, informó que el gobierno decretó emergencia agrícola en cuatro regiones del país por grave sequía. Se trata de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Maule.

De acuerdo a Undurraga, la medida responde al «déficit hídrico» que registra Chile, dando cuenta de 13 años de sequía en los valles centrales, perjudicando principalmente a pequeños y medianos agricultores.

Según Undurraga, la medida permitirá «contar con más recursos que permitirán ayudar a los más afectados por la falta de agua».

«Como gobierno destinamos un fondo de $8.000 millones para ayudar a la ciudadanía más perjudicada«, precisó.

El decreto de emergencia «implica el inicio de un cambio estructural, donde hay que contar con recursos para medidas inmediatas y para el mediano y largo plazo», agregó la secretaria de Estado.

[Te puede interesar]: VIDEO| Extrema sequía en Chile: Aguas Andinas se declara en Alerta Temprana Preventiva para RM

En tanto, el director nacional de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), resaltó que «al no haber agua, no hay forraje y alimento para el ganado, lo cual es un riesgo de que todos estos animales mueran».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.