Publicidad

Futbolista Fernanda Pinilla condena dichos de Bolsonaro y apunta a partidos políticos chilenos que lo avalan

Publicado: 05.09.2019

Publicidad

Luego de los dichos del presidente de Brasil Jair Bolsonaro a favor de la dictadura de Augusto Pinochet, donde pasó a llevar la memoria de las víctimas de crímenes de lesa humanidad -entre ellos el padre de la ex presidenta Michelle Bachelet-, la opinión pública no ha escatimado en condenar sus declaraciones.

Desde el mundo del deporte, donde es poco usual encontrar posiciones políticas, la futbolista de la Roja femenina, Fernanda Pinilla, se refirió a la polémica.

En específico, la volante compartió una nota de prensa con la información y escribió: «Y pensar que hay partidos políticos en Chile que siguen, avalan y respaldan a este personaje«.

La deportista apuntaría a las reuniones en Chile y el extranjero que han tenido figuras como Jacqueline van Rysselberghe (UDI) o José Antonio Kast (Partido Republicano) con Bolsonaro.

«Qué vergüenza y qué lamentable para nuestros vecinos tenerlo de presidente», agregó Pinilla.

La futbolista se ha destacado por no rehuir de los temas políticos. Por ejemplo, durante 2018 se declaró lesbiana públicamente y acusó una importante discriminación hacia la disidencia sexual. Igualmente, este año apoyó a la lista del Frente Amplio para las pasadas elecciones de la FECh.

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad