Publicidad

¡Histórico! Alexa Guarachi se instala en la final del Grand Slam de Roland Garros

Publicado: 09.10.2020

Publicidad

La tenista chilena Alexa Guarachi se instaló este viernes en la final del cuadro de dobles del Abierto de Francia, Roland Garros, formando binomio con la estadounidense Desirae Krawczyk.

La raqueta nacional (45ª del mundo en la especialidad) y su compañera norteamericana (38ª) siguen haciendo historia en el ‘Grand Slam’ sobre arcilla, tras superar en el máximo de sets a la estadounidense Nicole Melichar (13ª) y la polaca Iga Swiatek (174ª).

[Te podría interesar]: ¡Triunfazo! Chilena Alexa Guarachi se instala en semifinales del dobles en Roland Garros

En un disputado match, Guarachi y Krawczyk presentaron mayor fortaleza mental en los momentos claves para vencer con parciales de 7-6, 1-6 y 6-4, en casi dos horas y media de juego.

Por el título en el polvo de ladrillo parisino se enfrentarán a la dupla conformada por la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, segundas sembradas del cuadro.

En la primera manga de esta segunda semifinal del día, la chilena y su compañera no empezaron bien y en cosa de minutos ya estaban en clara desventaja de 2-5. No obstante, reaccionaron a tiempo y consiguieron forzar el tiebreak, que ganaron con un ajustado 7-5.

En el segundo episodio, Melichar y Swiatek afirmaron sus golpes, presentaron una mayor sincronización en sus movimientos y no tuvieron problemas paras cerrar el parcial a su favor y forzar la manga decisiva.

En la hora de la verdad se vivió una sucesión de quiebres de servicio, la que se rompió en el noveno game al sacar adelante Krawczyk su servicio. Tras cartón, el break se consumó a favor de la nacional y su compañera timbrando su paso a la final.

Con llegar a la final, Guarachi hace historia en Roland Garros ya aparecería en la casilla 23ª del ranking mundial.

Publicidad
Contenido relacionado

Colo Colo gana agónicamente su primer partido en ocho meses y festeja en duelo pendiente ante Antofagasta

Johnny Herrera no se guarda nada contra Hernán Caputto: “Era un títere, un tonto útil de Goldberg”

Publicidad