Avisos Legales
Deportes

Fútbol chileno: La U pierde con pelea entre sus jugadores y la UC hipoteca el liderato en Coquimbo

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.11.2020
Fútbol chileno: La U pierde con pelea entre sus jugadores y la UC hipoteca el liderato en Coquimbo La U y la UC perdieron |
Universidad de Chile y Universidad Católica dieron bastante que hablar durante este miércoles en una jornada muy noticiosa. Mientras los azules cayeron de forma agónica en La Calera, con pelea interna de compañeros de plantel, los cruzados pusieron en jaque su liderato exclusivo, al inclinarse frente a Coquimbo Unido.

El fútbol chileno tuvo un día miércoles de importantes novedades, pues si primero Colo Colo quedó como el único colista del Campeonato Nacional 2020 a la espera de su partido de este jueves, posteriormente las universidades aportaron con lo suyo.

Y es que tanto Universidad de Chile como Universidad Católica aportaron con negativas  noticias para sus hinchas.

[Te puede interesar]: La Serena venció a Cobresal y envía a Colo Colo al fondo de la tabla

Pelea entre compañeros, otra vez

Universidad de Chile cayó de manera agónica, con un penal a los 92 minutos, por 1-0 ante Unión La Calera, lo que encendió los ánimos de los jugadores azules.

Y aunque muchos pensaron que la pelea que en un Superclásico protagonizaron Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, compañeros que casi se van a las manos en plena cancha, jamás volvería a pasar, este miércoles la situación se repitió.

Fernando De Paul y Gonzalo Espinoza protagonizaron un serio altercado al finalizar el encuentro, cuando el guardameta del cuadro azul fue a reclamarle al árbitro el cobro del penal que le dio en el epílogo la victoria a los locales.

El joven zaguero Diego Carrasco vio la acción y decidió sacar del lugar a De Paul, quien reaccionó empujando al defensor. Esto lo vio Espinoza, quien empujó en reiteradas ocasiones al meta. Tras ello, el meta del elenco colegial no se quedó atrás y respondió con manotazos, una acción que pasó a mayores y por la que tuvo que intervenir el resto del plantel azul.

Debido a este vergonzoso hecho, los juveniles Simón Contreras y Nicolás Guerra buscaron evitar que los fotógrafos retrataran la situación, poniendo sus manos en el lente de las cámaras. Los ánimos seguían crispados e incluso la disputa llegó a camarines.

Los Cruzados, irreconocibles

Por su parte, Universidad Católica sufrió su tercera derrota en el Campeonato Nacional y puso en peligro su liderato exclusivo al caer 2-1 en su visita a Coquimbo Unido, en partido disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la 19ª fecha.

Con el traspié en el norte chico, el elenco que dirige Ariel Holan se quedó con 42 puntos al frente de la tabla, pero este jueves podría ser alcanzado si Unión Española (39) supera a Santiago Wanderers en Valparaíso.

[Te puede interesar]: “¡Yo no tengo Twitter!”: La acalorada discusión ‘a lo argentino’ que dejó a Solabarrieta como tendencia

Los ‘Piratas’, en tanto, lograron un triunfo clave en su intento de salir de la parte baja de la clasificación. Llegó a 22 unidades y saltó del decimoquinto al decimotercer puesto.

El cero se rompió a los 37 minutos. Centro de Diego Aravena desde la derecha y Joe Abrigo le ganó en el área chica la posición a José Pedro Fuenzalida para definir en el segundo palo.

Ya entrado el complemento, a los 67’, aumentó el dueño de casa. Rubén Farfán tocó de primera a la entrada del área para Abrigo, quien definió abajo ante la salida de Matías Dituro.

Una UC con poquísimo fútbol encontró el descuento con empuje, a los 89 minutos. Tiro de esquina ejecutado por Diego Buonanotte, no pudo rechazar la defensa de Coquimbo y la pelota le quedó a Luciano Aued, que a la entrada del área sacó un derechazo pegado al palo derecho de Guillermo Orellana.

Por la vigésima fecha del torneo, el Bicampeón del balompié nacional recibirá el domingo 22 de noviembre a Deportes Antofagasta, mientras que Coquimbo Unido será el sábado 21 nuevamente local ante Unión La Calera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.